Política


Representantes a la Cámara ya conocen las objeciones a la reforma

COLPRENSA

27 de junio de 2012 12:01 AM

En una reunión con el ministro del Interior, Federico Rengifo y el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, los integrantes de la comisión por la Cámara de Representantes conocieron a profundidad las objeciones del Gobierno a la Reforma a la Justicia, para iniciar su estudio en las sesiones extraordinarias. 
El presidente de la Cámara Simón Gaviria dijo que “hemos conocido de las objeciones presidenciales al acto legislativo de Reforma a la Justicia. Tengo la intención, en el día de mañana (miércoles) a penas comience la plenaria de la Cámara, de nombrar la comisión accidental que va a estudiar estas objeciones”.
Agregó que ven con “gravedad” lo ocurrido en la conciliación y que “estamos convencidos de que esta reforma es inconveniente frente a los intereses del pueblo Colombiano. Por eso mañana vamos a radicar el informe de estas objeciones. Es mi opinión que esto debe hundirse para que jamás conozca la luz pública”.
De la misma manera, Gaviria hizo un llamado a los congresistas para que asistan a las sesiones extraordinarias convocadas por el ejecutivo.
Los representantes que se reunieron para conocer las objeciones fueron: Roosvelt Rodríguez (partido de la U), Alfonso Prada (Partido Verde), Guillermo Rivera (Partido Liberal), Germán Varón (Cambio Radical) y Simón Gaviria (Partido Liberal),
Por su parte, el representante Alfonso Prada afirmó que es obligatorio que todos los Congresistas asistan a las sesiones, pues no asistir a la citación oficial del Presidente se convierte en un desacato de la ley, que puede traer consecuencias de tipo disciplinario y penal.
Por los lados del Senado, su presidente Juan Manuel Corzo dijo que con la votación de este miércoles, los Congresistas “vamos a estar sometidos a denuncias penales”. De esta corporación, se conoció que los integrantes de la comisión que analizarán las propuestas del Gobierno son Juan Manuel Galán (Partido Liberal), Aurelio Iragorri (Partido de La U) y Efraín Cepeda, sin embargo aún está pendiente el nombramiento de otro senador.
Estos conceptos parecen aclarar las dudas que aún conservaban algunos congresistas para asistir a la votación, sin embargo, habrá que esperar el inicio de las sesiones extraordinarias de este miércoles, que mostrarán si el llamado del ejecutivo pudo convocar a los parlamentarios para votar el hundimiento de la reforma.
“NO INCURRIRÁN EN PREVARICATO”
Para contrarrestar los rumores de que los congresistas que asistan a las sesiones y voten incurrirían en prevaricato, el saliente ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que ya está claro que “no hay posibilidad de que pudiera hablarse de la comisión de un delito como el de prevaricato”.
Así mismo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos dijo que “he convocado a estas sesiones extraordinarias y espero que los congresistas que en su mayoría son gente decente que fueron ajenos a todo esto y también fueron engañados acudan todos a la cita sin excepción temores o dudas para que analicen las objeciones que he presentado al proyecto”.
Agregó que “yo respondo como Presidente de la República, obligado a cumplir la Constitución, asumo la responsabilidad política y jurídica por las objeciones que he presentado y por las sesiones extraordinarias a las que he convocado”.
(Lea más sobre Reforma a la Justicia)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS