Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Representantes por Colombia en el Parlamento Andino tomaron posesión

Los cinco integrantes que conforman la representación de Colombia en el Parlamento Andino, tomaron posesión este miércoles en la sede principal de esta corporación, la cual tiene sede en la ciudad de Bogotá.

Los nuevos integrantes del Parlamento Andino, elegidos por voto popular (por primera vez en Colombia) el pasado 14 de marzo, son William Vélez y Luisa del Río Saavedra, del Partido de la U; Óscar Alberto Arboleda del Partido Conservador; Hector Helí Rojas del Partido Liberal y Gloria Inés Flórez del Polo Democrático.

Acto seguido y en sesión extraordinaria con la plenaria del Parlamento Andino, quedó conformada la mesa directiva por el periodo 2010-2012 de la siguiente manera: Wilbert Bendezú, como presidente del Parlamento Andino; Rebeca Delgado, Hector Helí Rojas y Patricio Zambrano, como vicepresidentes por Bolivia, Colombia y Ecuador, respectivamente.

Sin embargo, en el caso de Ecuador, Zambrano ocupará este cargo entre el 21 de julio del 2010 y el 21 de julio del 2011. Posteriormente, el ciudadano ecuatoriano Fausto Lopera ocupará el cargo hasta el 21 de julio del 2012.

Rubén Vélez, parlamentario ecuatoriano desempeñará el cargo de secretario general del Parlamento Andino.

Posteriormente se realizó la primera sesión solemne del Parlamento Andino, con la presencia de representantes del gabinete del próximo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La responsabilidad que

La responsabilidad que depositaron los votantes .Fuè cumplida a cabalidad,dejando el nombre de Colombia en alto.Ellos son: WILLIAM VELEZ,OSCAR ALBERTO ARBOLEDA ,HECTOR HELI ROJAS las damas LUISA DEL RIO SAAVEDRA y GLORIA INES FLOREZ Colombia siempre los llevarà en su corazòn y nosotros les damos las gracias por hacer las cosas bien,què ellos sean un ejemplo de integridad honor y de un imnenzo amor por puestra patria.

Creemos en las personas

Creemos en las personas elegidas para representarnos en el PARLAMENTO ANDINO ,ahì tienen la oportunidad de responderle al electorado què les diò un voto de confianza para què demuestren en estos 2 años què van a representar a nuestra NACIÒN ,que deposito su confianza,que es un don que DIOS nos ha dado para creer en nuestros semejantes.

El PARLAMENTO ANDINO es una

El PARLAMENTO ANDINO es una herramienta què se creò para fortalecer a los paises que lo integran.Quiera Dios y las personas elegidas sepan responder al pueblo,y no crean es otra cuota burocratica ,què utilizaran para llenarse de dinero ,como sucede en nuestro pais ,què los politicos exprimen a PEDRO PUEBLO ,primero con el voto y segundo con el dinero què se roban-seguro que si.