Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Residentes y Alcalde encarados por vía

A las 4 de la tarde de ayer, con pancartas en mano y acompañados de una papayera, unos 150 antiguos residentes de Manga, e integrantes de Asomanga y Fedevecinos, marcharon por la Avenida de La Asamblea apoyados por policías.(Lea más aquí Asomanga convoca a plantón por avenida La Asamblea)

De hecho la malograda vía, recibe a diario el paso de un alto flujo vehicular, y en una tarde de sábado el tráfico aumenta.

El deterioro es evidente: los huecos, altibajos y erosiones tienen a los vecinos cansados por el detrimento.

“Por aquí pasan el 70% de los vehículos que van hacia Mamonal y hacia El Bosque, trafican camiones que van al Mercado de Bazurto; por ello no estamos pidiendo una simple reparación, queremos un construcción completa con andenes en concreto rígido y ese proyecto pedimos que comience cuanto antes”, dijo Luis Fonseca, presidente de la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), y uno de los líderes del plantón.

Fonseca dijo que esta era la primera de una manifestación del incoformismo colectivo que se respiraba en Manga, por muchos problemas .

“Esta es una protesta justa, la malla vial de la ciudad está totalmente deteriorada, y la administración distrital tiene que asumir su responsabilidad sobre el caso en esta vía; el problema es que no hay recursos en este cuatrienio; solo hay $50 mil millones para la malla víal, y se necesitan más de 600 mil millones”, dijo el concejal David Múnera quien se sumó a la protesta.

“Vivimos en una avenida transitada por vehículos de todas partes, que la han destruido y no le meten la mano, pero el Distrito no le presta atención a los problemas de Manga, por eso pedimos respuestas concretas del Alcalde”, dijo Nacira Rivera, residente.

Llegó y prometió

En medio de la protesta, hizo su aparición el alcalde Campo Elías Terán, acompañado de miembros de su gabinete.

“Recibí un derecho de petición desde hace muchos días, y sé que tengo un compromiso con Manga”, dijo mezclándose entre la gente.

A pesar de insultos e improperios de algunas personas que le reclamaban sobre el abandono del barrio, el alcalde pudo hablar y prometió que arreglaría la vía.

“Ya hemos hecho el diseño, tenemos el proyecto, solo falta entrar en el proceso licitatorio para esta calle, que nos cuesta $1. 331 millones”, dijo.

“Le he venido entregar a Asomanga los pliegos licitatorios para que ellos participen en el proceso, que será adjudicado en 60 días, y digamos que en tres meses empezarán las obras, que serán en concreto rígido desde el puente hasta la Calle Real y creo que ya en pleno noviembre vendremos a bailar las fiestas en esta vía”, prometió el mandatario.

Antes de partir, el Alcalde pidió a los residentes que nombraran un comité de control para que se encargara de dicho proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

huyyyyy no se por que me

huyyyyy no se por que me imagino la cantidad de protestas que se avecinan, por que veo que es la única forma de que el gobierno distrital preste atención a los problemas de la ciudad.

Muy, muy merecida la

Muy, muy merecida la protesta. Y hasta decente ante tanta negligencia, omisión, sinvergüencería oficial. Bellacos administradores.
Pasan y pasan Alcaldes, Concejales, Secretarios de Infraestructura y la calle de la Asamblea y Cartagena siguen de nalgas para el fondo, aumentando calles intransitables, crecen los huecos, las zanjas y nada solucionan. Bellacos todos.

VIENE Esta vía la reparó el

VIENE
Esta vía la reparó el entonces alcalde Carlos Díaz Redondo (Nov. 2000- Nov. 2003). Y van para 9 años y 5 alcaldes que no le hacen nada. ¿Y los millones y millones de impuestos que pagan los mangueros? Nunca, nunca hay fondos disponibles. Bellacos.
Hubo exceso de espera de Manga y la hay en el Pie de la Popa y en muchísimos barrios de Cartagena. La calle 30 del Pie de la Popa por donde pasan miles de automotores día a día es una trocha desde hace más de 10 años. Bellacos.

VIENE Que todas las

VIENE
Que todas las comunidades hagan lo mismo que los mangueros. Defendamos nuestros derechos, defendamos los impuestos que pagamos. Pie de la Popa, levántense. Caminen en manifestación la calle 30 y demás dañadas e intransitables. Levantaos en pie de lucha Crespo, Bocagrande, Laguitos, Castillogrande, Cabrero, Martínez Martelo. Protesten. No sean indiferentes. Levantaos. No permitan que despilfarren nuestros impuestos, que se los roben.

y resistió la obra, porque la

y resistió la obra, porque la Avenida Santander esta vuelta mi... y fue arreglada para la cumbre.

QUE NO SE HAGA EL BOBO Y LE

QUE NO SE HAGA EL BOBO Y LE DE MIEDO PORQUE SON VECINOS DE MANGA ALCALDUCHO, PORQUE TU ERES UN ELITISTA, PIENSA EN LOS DEMAS BARRIOS EN DONDE HAN BOTADO TODA LA PORQUERÍA DE LA CIUDAD, PANDILLISMO, VIAS MALAS, ESQUINAS LLENAS DE BANDIDO, FALTA DE POLICIA, PICOS, MOTOS, MAQUINITAS HOMBRE QUE FALLA SER POBRE.

Que la arreglen los dueños

Que la arreglen los dueños del peaje de Manga, que ellos son los unicos beneficiados con los vehiculos que se dirigen a ese barrio y centro de la ciudad.

BETY ACOSTA, sigue en las

BETY ACOSTA, sigue en las misma , el ICBF le mando una funcinaria inconpetente y ella sigue con el mismo mal manejo con los desayunos de los niños lo da cundo quire y a quien quiere, esta señora es la encargada de entregar los desayunos a los niños de LOAMADOR, la queja se hara ahora al ICBF de BOGOTA

El Alcalde asistió porque

El Alcalde asistió porque había papayera, hubieran metido al Rey de Rocha, y les pavimentan enseguida

Será demagogia?

Será demagogia?

y el Peaje llenandose los

y el Peaje llenandose los bolsillos hasta no poder mas...