Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Respaldo de la CGT a la campaña de Santos

-A A +A
 

Un listado de sindicalistas, ambientalistas y vendedores se unieron en los últimos días en respaldo al Acuerdo de Unidad del candidato presidencial de la U, Juan Manuel Santos.

En el listado están "miembros del comité ejecutivo de la histórica Confederación General del Trabajo incluido el secretario general Julio Roberto Gómez-, uno de los grupos sindicales más fuertes y tradicionales de Colombia, que anunciaron su respaldo a este pacto".
Según un comunicado de la campaña de Santos, "este acuerdo social busca que los colombianos de todas las regiones, creencias religiosas, sectores políticos, sociales y etnias, se unan alrededor de unos objetivos comunes: la construcción de un país próspero y en paz".

"También lo hicieron los mayoristas de uno de los puntos comerciales más populares de Bogotá, conocido como San Andresito, al igual que vendedores ambulantes, recuperadores ambientales y bicitaxistas de la capital", se indicó.

En la farándula también se unió el reconocido cantante vallenato Jorge Celedón, quien lo hizo a través de su música, "como un aporte al fortalecimiento a la cultura que propone Juan Manuel".

En los sectores políticos de la oposición al gobierno "también respondieron de manera masiva al llamado de Juan Manuel. Entre ellos se destacan militantes del Partido Liberal a nivel regional y nacional. También adhirió al Acuerdo el partido Cambio Radical, liderado por el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras, de origen e ideología liberal".

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recientemente los

Recientemente los trabajadores agrupados en centrales obreras se uejaban por los atropellos recibidos por el gobirno Uribe a travès de una reforma laboral les arrebato de un plumazo logros alcanzados a travès de largas luchas sindicales.
Hoy nos sorprende ue una central obrera decida respaldo al continuismo que seguirà dandole garrotes a los trabajadores para seguir enriqueciendo y favoreciendo al sector empresarial auspiociador de esta campaña.

Esta es la inmoralidad más

Esta es la inmoralidad más grande, que he visto en el sector sindical, es inconcebible que una clase obrera, atropellada por un gobierno que ha asesinado a más de 500 sindicalistas y dirigentes cívicos, se preste para esta vagabundería. Yo siempre he defendido el sindicalismo, como un espacio de concertación, en defensa de los intereses más nobles de la clase trabajadora, pero duele ver a ese sector como una puta cuarentona, regalándose por porquerías.

No se que clase de

No se que clase de sindicalistas, son estos, que se prestan como gallinas, al servicio del paramilitarismo que representa Santos, con este clan de corruptos, que han pisoteado la democracia y la justicia, escudándose en discursos populistas y en una maquinaria destructora. Un sindicalista con dignidad mueren de pié, jamás de rodillas ante sus verdugos. "El hombre al servicio del capital o el capital al servicio del hombre". ESCOGIERON COMO LO QUE SON. TIENEN MENTALIDAD DE ESCLAVOS.