Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Resultados del cónclave Verde

Directivos del Partido Verde y la bancada de congresistas de esa colectividad se reunieron el fin de semana para revisar temas como la fusión con Compromiso Ciudadano.

Durante el fin de semana tuvo lugar la primera reunión de la dirección política del Partido Verde después de elecciones. La discusión transcurrió sin prensa de por medio y a puerta cerrada. No obstante se conocieron algunas conclusiones.
Como primer punto del encuentro se trató la entrega y presentación de los informes de las campañas realizadas durante el año electoral que acaba de llegar a su fin. Los respectivos documentos se presentaron en perfiles tanto ejecutivos (de mando político), como administrativos (con relación de cuentas, ingresos y gastos).
En el segundo tema las directivas de la colectividad Carlos Ramón González, Antanas Mockus, Lucho Garzón y Jorge Londoño, en compañía de miembros como el secretario general, Daniel García Peña, acordaron que los congresistas que hacen parte de la bancada Verde pasarán a ser parte de la dirección nacional.
Así las cosas, la cúpula de los verdes estará compuesta por nombres como Gilma Jiménez, Alfonso Prada, John Sudarsky, Carlos Maya y Ángela María Robledo, entre otros.

Integración
En el segundo día estuvo presente el ex alcalde de Medellín y fórmula presidencial de Antanas Mockus, Sergio Fajardo. Con él se discutió todo lo referente al proceso de integración con el movimiento Compromiso Ciudadano.
Al respecto se aclaró que no habrá un ingreso inmediato de ese movimiento, sino que habrá un proceso de integración paulatino basado en aspectos de corte programático entre los que resalta la preparación de un programa de gobierno general. A éste deberán acogerse los candidatos de los verdes para las elecciones regionales de 2011.
Fajardo, por su parte, hizo énfasis en la importancia de construir una estructura básica nacional de "preparación programática" para las próximas elecciones. Ésta estaría basada en el manejo del medio ambiente, la lucha contra la corrupción, la pobreza, la cultura de la legalidad, las propuestas educativas, al igual que las de ciencia y tecnología, todas con énfasis en lo regional, sin descuidar por supuesto la política de género.
Por último se acordó que el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se acogerá a los mecanismos establecidos por el Partido para elegir su candidato a la alcaldía de la capital. Según fuentes cercanas a la reunión dichos mecanismos serían una consulta, o una encuesta abierta a la ciudadanía.
Y aunque esta es una muestra de que Peñalosa no descarta aspirar a la alcaldía de la capital, está confirmado que aún no hay nombres oficiales para aspirar a tal cargo, al que suenan entre otros Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese Partido Verde no tiene

Ese Partido Verde no tiene ningun futuro. NACIO MUERTO.

gran vaina!!!

gran vaina!!!