Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Revelan inversiones en vías y obras públicas en Bolívar

-A A +A
 

Gabriel Marriaga, secretario de obras públicas del departamento presentó el informe ante los diputados, quienes se mostraron satisfechos por el mismo, que incluyó el conjunto de las obras públicas que se llevan en Bolívar, dentro de los que se destaca el Plan Vial del Departamento.

“El objetivo principal del Plan Vial Departamental, es lograr una moderna y adecuada integración territorial interdepartamental, a fin de contar con una eficiente articulación entre los nodos de desarrollo, áreas estancadas, mercados regionales, nacionales e internacionales, para mejorar los  niveles económicos, sociales y culturales del Departamento”, dijo Marriaga.

En su informe, el funcionario reveló que el Plan Vial contempla dentro de su programa de inversiones adelantar obras de mejoramiento y rehabilitación por un valor de $30.000 millones de pesos incluido obra física, diseños e interventoría, con recursos de la  línea de crédito con una tasa  compensada y redescuento rspecial de Findeter. El Crédito está aprobado y suscrito con el Banco Popular

En la actualidad el Plan vial oscila entre los $ 29.836 millones de pesos, y se desarollan obras importantes de interconexiones viales en las vías ”Arjona Las Piedras San-Estanislao”, “Arroyo Hondo-Hato Viejo - Soplaviento”, ”Mahates Arroyo Hondo”, ”Arroyo Hondo-El Tigre; y en la la vía Hatillo De Loba - La Victoria, entre otras.

Obras en Cartagena

El secretario de obras del departamento Gabriel Marriaga, también  reveló que existe un componente de obras, que beneficia a la ciudad de Cartagena.

El funcionario reveló que se adelanta un convenio suscrito entre el departamento y Acción Social de la presidencia de la República, por más de 4 mil millones de pesos. Esta licitación pública permitió varias obras entre ellas, la construcción de pavimento rígido en las calles de los barrios Los Manzanares, Daniel Lemaitre, Altos de San Isidro, el Libano, La Esperanza, los Calamares, Ternera y Nelson Mandela.

Así también la construcción de pavimento y rehabilitación de  calles en el corregimiento de Bocachica -Isla de Tierrabomba.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalà la Contralorìa General

Ojalà la Contralorìa General de la Repùblica y la Procuradurìa General de la Repùblica Investiguen a Fondo quien se robo la plata de la via Arroyohondo-El Tigre por allà en el Gobierno de Pedro Guerrero-años 95 a 97,obra que hizo un Ingeniero Fonseca apodado "Caiman Parao",con lo que van a hacer van a tapar el Detrimento al Erario Pùblico Nacional producido por esos señores.

EXTRA EXTRA ALCALDESA LOCAL

EXTRA EXTRA
ALCALDESA LOCAL (E) – VACUNAS A ESTABLECIMEINTOS
La señora minerva romeo,¡ alcaldesa encargada visito a establecimientos pidiendo vacunas gracias a la líder ROSIRIS ORTEGA no se dio esta extorción la cual colocara denuncia de este ilícito que mal como le llamaremos a esta banda (AUTORIDADBANCRIM) no abusen del poder así que no se quede callado denuncie.