Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revisan firmas que avalan inscripción de candidatos

-A A +A
 



El proceso de revisión de firmas con las que se inscribieron para los próximos comicios unos 1.485 candidatos en todo el país, se adelanta en Bogotá a través de una metodología usada desde 1996, tal como lo informó el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez.

El revuelo por las firmas se produjo luego de una serie de irregularidades de candidatos inscritos en Cali, y que obligó al traslado de funcionarios del ente electoral a otras sedes y a la apertura de investigación por parte de la Fiscalía General del caso.

“En el caso de los procesos de candidatos inscritos por firmas en Cartagena, estas fueron enviadas a la Registraduría en Bogotá, para su proceso de revisión”, dijo Patricia Jiménez Massa, quien se encuentra en Medellín y regresa el lunes a su cargo de delegada del Registrador Nacional en Bolívar.

El Procurador General Alejandro Ordóñez pidió revisar la metodología de certificación de firmas utilizada por el organismo electoral en todo el país.

En Cartagena

En el caso de Cartagena, la Registraduría anunció que las firmas que avalaron las inscripciones de los candidatos a la alcaldía María del Socorro Bustamante y Dionisio Vélez, a través de grupos de ciudadanos  significativos ya fueron aprobadas y certificadas.

Una Cartagena Social

La Registraduría Nacional del Estado Civil certificó los apoyos de inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Cartagena de María del Socorro Bustamante.

 "Tengo la satisfacción de que de acuerdo con la certificación de la Registraduría, el número de apoyos presentados por el grupo significativo de ciudadanos Por Una Cartagena Social que me apoya como candidata a la Alcaldía para las elecciones del 30 de octubre de 2011, cumple con los requisitos constitucionales y legales para que mi inscripción produzca efectos jurídicos”, dijo Bustamante.

 Bustamante inscribió su candidatura el pasado mes de julio con unas 130 mil firmas.

Sí es posible

El movimiento “Sí es posible”, inscribió el nombre del candidato Dionisio Vélez, con 152 mil firmas, cuyo proceso también fue aprobado y certificado.

Así mismo lo fue para la lista al Concejo de este movimiento en Cartagena.

“Celebro la decisión del Registrador y el Procurador de revisar firma por firma el tema de las candidaturas en el Valle del Cauca. Que sea la justicia la que finalmente diga que fue lo que pasó,  ya que hasta el mismo Presidente Santos, tuvo que salir a denunciar las irregularidades. En mi campaña hemos recibido ya la certificación de validez de las mismas y esto demuestra el apoyo a este recorrido hacia la alcaldía de la ciudad”, sostuvo Dionisio Vélez a propósito de la revisión de firmas en el país.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A mi me causó mucho asombro

A mi me causó mucho asombro el tiempo récord en que la Señora Maria del Socorro Bustamante culminó el proceso de recolección de firmas. y se recogieron más de 130.0000 mil firmas supuestamente, No porque la ciudadanía corriera a hacerlo sino por la metodología utilizada: Los mismos recolectores llenaban los formatos, realizaban las firmas y ponían las huellas.

A mi me causó mucho asombro

A mi me causó mucho asombro el tiempo récord en que la Señora Maria del Socorro Bustamante culminó el proceso de recolección de firmas. y se recogieron más de 130.0000 mil firmas supuestamente, No porque la ciudadanía corriera a hacerlo sino por la metodología utilizada: Los mismos recolectores llenaban los formatos, realizaban las firmas y ponían las huellas.

Si, causa mucha sospecha que

Si, causa mucha sospecha que en tan poco tiempo se recogieran esas firmas que dice tener. Y con esos financiastas que tiene, eso huele muy mal. Pobre mi Cartagena del alma!

Muchos formularios estuvieron

Muchos formularios estuvieron mal diligenciados, sin embargo que casualidad que paso con celeridad este proceso.
Ojo entes de control verifiquen como se llevo este proceso de MAria Bustamante en la ciudad de Cartagena y la plata de por medio para estimularlas.

eso debe ser incorrecto, pero

eso debe ser incorrecto, pero debe probarse!!!!

A mi tambien me dejo

A mi tambien me dejo sorprendido la rapidez con que Maria del Socorro presento las firmas....... yo no creo que eso sea tan facil. Ese proceso es delicado. OJO!