Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A revisar contrato de inmobiliario urbano

-A A +A
 

Concejales, funcionarios de la Administración Distrital y el representante legal de OPE coincidieron en revisar el con-trato de inmobiliario urbano en la ciudad.

Un plazo de 10 días dieron los concejales para conocer las decisiones que tomen los funcionarios de la Administración Distrital, luego de que revisen el contrato con la empresa OPE, encargada del inmobiliario urbano en la ciudad, como paraderos, cabinas telefónicas, canecas de basura, entre otros elementos.
“Queremos revisar si hay falencias en este contrato de concesión, además nos encontramos con la sorpresa de que hay una interventoría que percibe el 5% del recaudo que hace el concesionario y no está funcionando, no tiene oficinas en Cartagena y no rinde los informes necesarios al Distrito ni le entrega los documentos oficiales que le exige”, dice el concejal Antonio Quinto Guerra.
Por esta razón el Concejal Conservador invita a la Administración a recurrir a las cláusulas de declaratoria de caducidad de ese contrato, porque no puede ser que un interventor que –dice él– no ejerza sus funciones, reciba dinero público.
Antonio Quinto Guerra destacó que en esta oportunidad está en la misma línea con la Administración Distrital, toda vez que también consideran que se debe hacer una revisión a este contrato.
Por su lado, Orlando Gutierrez, representante Legal de OPS, expresó que está de acuerdo con una revisión del contrato, para mirar alternativas y condiciones que hoy tiene la ciudad en relación con el amoblamiento urbano.
Por su parte, José Vicente Mestre, jefe de la Unidad Asesora de Servicios Públicos, expresó que esa dependencia ha llamado la atención sobre la interventoría del contrato, dejando claro que la Administración va a ejercer su autoridad frente a los presuntos incumplimientos que se susciten.
Se viene adelantando el proceso de revisión del contrato para verificar si hubo o no incumplimiento, tanto en lo jurídico como en lo técnico, y dijo que se garantizará el debido proceso para cada una de las partes.
Finalmente, dijo que se conformaría un comité toda vez que el tema reúne a varias dependencias de la Administración, para responder a lo que requiere el Concejo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso seguro pq no pasaron

eso seguro pq no pasaron billete al consejo o no nombraron a algun recomendado de quinto varela para que saliera a chistar estos consejales bailan todos por la plata