Política


Revocada resolución para alquiler de vehículos en la cámara

COLPRENSA

28 de enero de 2011 08:39 AM

El director administrativo de la Cámara de Representantes, Jairo Jaramillo Matiz, atendiendo el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la misma Superintendencia de Vigilancia, decidió revocar la licitación que buscaba el arrendamiento de 215 vehículos blindados para los congresistas que integran la Cámara de Representantes.
Jaramillo indicó que se decidió “revocar íntegramente la resolución Número 3841 de diciembre 29 de 2010, mediante la cual se ordenó la apertura del proceso de licitación pública número 15 de 2010 de la Cámara, cuyo objeto es la prestación del servicio de seguridad a través del alquiler de 215 vehículos blindados para la Cámara de Representantes, incluidos los costos de operación los cuales prestarán sus servicios en todo el territorio nacional”. Jaramillo Matiz señaló que esta decisión es fruto de un consenso con su equipo de trabajo y que la resolución rige a partir de la fecha de expedición.
Procuraduría solicitó revocar licitación de vehículos blindados para la camára de representantes
La Procuraduría General de la Nación le solicitó ayer jueves a Jairo Jaramillo, director administrativo de la Cámara de Representantes, revocar la licitación del arrendamiento de 215 camionetas blindadas, el cual tiene un costo superior a los 70 mil millones de pesos. La petición fue hecha por la procuradora delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez. Según el documento del Ministerio Público existen varias irregularidades en las licencias de las empresas que buscan la licitación para dichos contratos de arrendamiento, ya que al parecer habría una que no cuenta con el aval de la Superintendencia de Vigilancia. “En una de las tres firmas hay un socio sin licencia de blindaje, en otra hay uno sin esta licencia y la de arrendamiento de vehículos”, precisa uno de los apartes del documento.  La Procuraduría ha señalado que si encuentra anomalías en las licencias estudia el reconsiderar mantener algunas de estas firmas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS