Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Revocada tutela que ordenaba repetir elecciones del CDJ

-A A +A
 

El Juzgado 7o Civil del Distrito de Cartagena revocó el fallo de tutela en primera instancia que  ordenaba a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía volver a realizar las elecciones del Consejo Distrital de Juventud, las cuales se llevaron a acabo el pasado 28 de octubre.

La decisión tomada por el Juez Séptimo Civil del Circuito de Cartagena,  dice textualmente, en el artículo segundo, “negar la solicitud de tutela incoada por Wilson Orozco Venecia, mediante apoderado judicial, contra la Alcaldía Distrital de Cartagena y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social”.

HABLA DISTRITO

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, María Bernarda Pérez Carmona, comentó que apelaron el fallo en primera instancia de la tutela presentada por uno de los jóvenes que participaron en las elecciones, puesto que al dar cumplimiento de la misma ocasionaría para el Distrito mayores gastos logístico y, además, no sería justo con el resto de los jóvenes que sí resultaron elegidos en franca de lid.

“El evento contó con una completa organización, buena convocatoria, se llegó a los jóvenes, se planeó bien el proceso, se contó con la orientación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, es decir, se cumplió con los requerimientos necesarios, por esta razón el Juzgado Civil declara improcedente la tutela”, explicó la funcionaria.

El accionante interpuso en diciembre pasado la tutela reclamando que en ese proceso popular no hubo las condiciones para que se desarrollara en completa transparencia.

Según Pérez Carmona, “lo que posiblemente faltó fue un poco más de prontitud por parte de los encargados de la logística al llevar algunos elementos que hacían parte de la contienda electoral juvenil, pero esto no obstaculizó para nada el proceso de las elecciones”.

De esta manera, la impugnación del fallo en primera instancia da vía libre a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social para que ejecute la posesión de los jóvenes electos.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese