Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revocados los permisos al excongresista Juan Carlos Martínez

La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla dejó sin vigencias los beneficios que había obtenido el ex congresista Juan Carlos Martínez, quien está recluido en la cárcel El Bosque de la capital del Atlántico por ‘parapolítica’.

Martínez venía teniendo permisos por 72 horas para visitar a su familia, beneficios que le había concedido el Juez Primero de Ejecución de Penas del Circuito de Barranquilla le concediera cuatro permisos tras haber cumplido la tercera parte de su pena de ocho años, más los trabajos y estudios realizados en el penal.

Pero el Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, Julio Ojito Palma, revocó esa decisión por una apelación que había interpuesto el Procurador Judicial 47 en  contra del auto de fecha 17 de noviembre de 2011,  proferido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla. “Por medio del cual ese despacho se abstuvo de revocar el de fecha veintiocho de julio de esa misma anualidad, en el cual se aprobó la propuesta o solicitud de la Dirección del Establecimiento de Mediana Seguridad y Carcelario de Barranquilla, firmada por el Director Efraín Gutiérrez Urueta de fecha 22 de julio de 2011 encaminada ella a que el interno Juan Carlos Martínez Sinisterra pudiera hacer uso del permiso administrativo de setenta y dos horas por fuera de dicho centro de rehabilitación".

Con la nueva determinación se establece que el ex congresista sólo podrá tener los beneficios de permisos hasta cuando cumpla las tres quintas partes de la condena que tiene que es de ocho años.

Martínez, oriundo del Valle del Cauca, desde que está recluido en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla ha tenido cuatro permisos. Uno de esos tuvo relevancia a nivel nacional porque se le concedió días previos al debate electoral de alcaldías y gobernaciones del año anterior.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese