Política


Revocan responsabilidad fiscal a ex alcalde de Turbaco

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de agosto de 2011 12:01 AM


En un documento de treinta páginas firmados por el contralor departamental de Bolívar, Fabián Ochoa Sánchez, el ente de control resolvió oficiar a su área de jurisdicción coactiva,  dando por terminado los procesos coactivos que se le adelantan a Silvio Carrasquilla, en una decisión contra la que no procede ningún recurso.
La decisión busca también que la Contraloría General de la República, excluya del boletín de responsables fiscales de esta entidad a Carrasquilla Torres.
Las causas
La Contraloría Departamental había realizado una auditoría entre los días del 29 de abril al 29 de mayo del 2008, a la Alcaldía de Turbaco, y encontró que la Secretaría de Tránsito y Transporte de este municipio,  en la vigencia del 2007, realizó traspasos de fondos y no aplicó la retención en la fuente por valor de más 48 millones de pesos.
El hallazgo determinó que Carrasquilla, José María Campusano, ex secretario de tránsito de este municipio y Tulia Catellón, recaudadora del ente, fueran declarados como presuntos responsables fiscales.
En su defensa, Carrasquilla manifestó que la Secretaría de Tránsito dependía de la Alcaldía, pero que las funciones propias de la misma estaban radicadas en unos funcionarios responsables  de llevar a cabo dichas funciones.
Candidato liberal
Tras conocerse la decisión de la Contraloría este fin de semana, seguidores del reconocido ex alcalde, cantante y protagonista de un programa de concurso en televisión, celebraron la resolución, y respaldaron el proyecto en el que Carrasquilla reaspirará al primer cargo municipal.
Silvio Carrasquilla dijo que cuenta con el aval del Partido Liberal y que esta misma semana procederá a inscribirse como candidato a la alcaldía de cara a las elecciones del 30 de octubre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS