Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revocan una tutela que ordenaba reintegro de exdirectora de la ESAP

-A A +A
 

El Tribunal Superior de Cartagena revocó un fallo de tutela que ordenó reintegrar a una ex directora territorial de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, en esta ciudad, Lesbia del Carmen Beleño Puello.

Al revocar la sentencia de tutela del Juzgado Sexto Civil del Circuito de Cartagena, el Tribunal ordenó iniciar nuevamente el trámite de tutela, para lo cual debe convocar a los aspirantes al cargo que superaron las pruebas del concurso para director territorial de la ESAP en esta ciudad.

Precisamente el no vincular al trámite de la tutela al resto de aspirantes hizo nulo el proceso, pues éstos también se afectarían con la decisión que se tome en la tutela.

Beleño Puello acudió a la tutela argumentando que se le violaron sus derechos al debido proceso, defensa, buen nombre y otros, al haber sido declarada insubsistente, pese a obtener excelentes resultados y sin tener motivos para su retiro, pues su nombramiento también había surtido todo un concurso de méritos.

El juzgado Sexto Civil del Circuito ordenó su reintegro, no previendo también la existencia de un concurso para nombrar el reemplazo de Beleño Puello.

Sin embargo, sobre el tapete aparecen otros elementos que deben ser definido por la Justicia.

La ex directora y quien pretende regresar al cargo, posee una inhabilidad para ocupar cargos públicos por 10 años, según se desprende de sentencia de primera instancia de la Procuraduría Regional de Bolívar de fecha 20 de septiembre de 2010.

La inhabilidad es por un presunto sobreprecio en un contrato de compraventa suscrito con una fundación privada.

Además de eso, se radicó una denuncia penal ante la Fiscalía Seccional contra la ex directora, por prevaricato por acción y concierto para delinquir, toda vez que pretende su nombramiento pese a la inhabilidad existente y para lo cual acudió a la tutela.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cucarachas del mismo

Cucarachas del mismo calabazo.Pieza clave del grupusculo de aulicos
del senadorcito Javier Caceres,quien maniobro mal el hcuzo pa los corruptos.

Si a esta señora LESBIA

Si a esta señora LESBIA BELEÑO , tiene inhabilidad paraocupar cargos ppublicos por 10 años ,como es posible que insista en ser reintegrada a esa Instituciòn pùblica.Serà que estamos en un pais donde las personas creen que esos cargos pùblicos son HERENCIA de sus padrinos o padres.No hay derecho que esto suceda en un pais del Sagrado Corazòn .Por Dios hasta cuando tenemos que aguantarnos a estos elementos carentes de sinderisis..

Serà que la corrupciòn en

Serà que la corrupciòn en Bolivar es un pecado que jamas podremos extirpar del corazòn de esas personas que desdibujan a Cartagena ,mostrandola como capital corrupta y carente de principios cristianos.Lo exbozo al conocer que a LESBIA BELEÑO ex directora de la ESAP se le revocò un fallo de tutela por el tribunal superior de Cartagena. Seguro que si.