Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rivera y Vargas anuncian como serán los lineamientos de sus ministerios

-A A +A
 

Los ministros entrantes de Interior y Defensa, Germán Vargas y Rodrigo Rivera, en sus primeras declaraciones manifestaron que trabajarán en el gobierno de Juan Manuel Santos bajo el compromiso de fortalecer la Seguridad Democrática y el gobierno de Unidad Nacional.

Germán Vargas, quien ocupará la cartera política, manifestó que espera contribuir con su experiencia en la consolidación de un gran gobierno.

Aunque no detalló a profundidad cuáles serán los aspectos en que desarrollará su ministerio, Vargas anticipó que el 7 u 8 de agosto estará radicando una amplia agenda legislativa.

Dichos proyectos, según informó el propio presidente Juan Manuel Santos, serán la reforma a las regalías, el de primer empleo, la ley de tierras y el que permitirá la división de varios de los actuales ministerios.

En cuanto a la elección de nuevo Fiscal General, en diálogo con medios de comunicación Vargas Lleras dijo que le propondrá a Santos retirar el proyecto de ley que busca que el Presidente de la República sea quien lo elija.

“No he hablado aún con el nuevo Presidente, pero eso será algo que le propondré en los próximos días”, señaló.

Además anunció que iniciará un recorrido por las altas cortes, con el fin de iniciar su gestión bajo las mejores relaciones con el poder judicial.

Anunció que desde este jueves empezará a recibir toda la información de empalme que se hizo en el ministerio del Interior y Justicia, la cual fue encabezada por el nuevo ministro de la defensa Rodrigo Rivera

RIVERA PRUDENTE

A su turno el nuevo ministro de la defensa Rodrigo Rivera indicó que se buscará consolidar la política de Seguridad Democrática y que, por lo tanto, se le dará continuidad muchas de las estrategias que se vienen desarrollando en tal sentido.

Rivera, aunque no profundizó en los asuntos, dijo que se debe garantizar a la Fuerza Pública su profesionalismo para que de esa forma se le garantice a los colombianos mayor seguridad.

El nuevo ministro declaró que tan solo hasta después del siete de agosto se pronunciará de fondo en asuntos como la guerrilla y del espinoso tema de la presencia de ésta en otros países.

((RECUADRO))

REACCIONES

Varios congresistas reaccionaron frente al nombramiento de Germán Vargas Lleras en el Ministerio del Interior, luego de que el vicepresidente Francisco Santos asegurara que incluirlo en el nuevo gabinete sería como "mandar al carajo" al Presidente Álvaro Uribe Vélez

Camilo Sánchez, senador.

"Es demostrarle que es independiente y que no le gustó lo que dijo su primo el vicepresidente de la República. Le dice al presidente Uribe que nadie va a gobernar en su mandato y que el no va a dejar que haya ‘cuerpo ajeno’ en su gobierno".

Jorge Enrique Robledo, senador.

"No están nombrando gente de su entraña por supuesto de su entraña lo que tiene que ver con las contradicciones que pueda haber entorno al poder burocrático, no a los asuntos de fondo".

General Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Militares.

"El nuevo ministro deberá mantener el ímpetu, siempre hay que estar observando para ver como se puede mejorar".

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese