Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Robledo critica a Gobierno por inasistencia a Foro Nacional de Regalías

-A A +A
 

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, denunció desde Villavicencio, ciudad donde se realizó el Foro Nacional de Regalías, que la entrega de predios a desplazados en Carimagua, Puerto Gaitán (Meta), al que asistió el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, es una “distracción, un sabotaje y una excusa” para no asistir al Foro.

El congresista aseguró que el presidente Santos y los ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, y de Minas y Energía, Carlos Rodado, hicieron un desplante a los llaneros con su inasistencia al Foro Nacional de Regalías.

Según Robledo, a los campesinos desplazados de Carimagua no se les entregarán las tierras como dueños, sino que los van a quedar dependiendo de inversionistas extranjeros “fue lo mismo que intentó hacer Andrés Felipe Arias en Carimagua que derrotamos en debates de esa época y que hoy nos vienen a presentar el vino viejo en las hijas nuevas”, manifestó el senador.

Robledo afirmó que algunos congresistas de la Comisión Quinta del Senado, entre ellos, la senadora Maritza Martínez, enviaron una carta al ministro de Agricultura para llamar la atención y solicitar que se revisen esos tres artículos, “si el Gobierno se va a empeñar en eso pues que lo tramiten como una ley de la República de cara al país y que podamos opinar sobre lo que está sucediendo, y no como si fuera a las escondidas”.

Frente al Foro Robledo destacó que “hoy se va a mostrar que hay una posibilidad de mejorar la renta petrolera por la vía de que las transnacionales paguen más de lo que están pagando. El Gobierno en vez de subirle los impuestos, les está quitando a los municipios y departamentos sus recursos para embolsillarse la plata”.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la ley del embudo.

la ley del embudo.

Este Polocho porque no

Este Polocho porque no critica la actuacion delictiva del Alcalde Moreno en Bogota y de agache, a menos que este comiendo en el carrusel se ha quedado callado...