Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Robledo rechaza atropello a pescadores de El Quimbo

El senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) Jorge Robledo le pidió este sábado al ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, revisar si la trasnacional Emgesa cumple con la licencia ambiental debida para construir una represa en el Quimbo, Huila.

Así mismo, el senador manifestó su apoyo a la jornada que se adelanta este sábado para “rechazar el desalojo de pescadores y campesinos en El Quimbo”.

Robledo dijo que “quedó demostrado en el video que circuló por todo el mundo que la trasnacional Emgesa y el Gobierno de Juan Manuel Santos son responsables del atropello contra los pobladores en el que resultaron siete personas heridas”.

Este sábado campesinos y pescadores del centro del departamento del Huila están arribando al sitio ‘El paso del colegio’ para desarrollar una nueva protesta contra la construcción del proyecto hidroeléctrico del Quimbo en aguas del río Magdalena.

Los manifestantes han llegado al lugar para oponerse a la operación de desvío del río, que es la parte más importante en la construcción de este proyecto.

Las protestas obedecen en primer lugar a los daños ecológicos que se le está causando al río y al replanteamiento de las compensaciones para los propietarios de predios que han debido cederlos para la construcción de la hidroeléctrica.

El presidente Santos, por su parte, dijo el lunes pasado que “el Gobierno ejercerá el principio de autoridad donde tenga que ejercerlo” y que no va a permitir “que unos pocos impidan que el interés general predomine”.

Santos se refirió al video citado por el senador Robledo y aseguró que en este caso las autoridades cumplieron con todos los protocolos necesarios.

“Veo que hay un documental circulando con un caso en el Huila, un caso en cierta forma parecido, donde después de muchas negociaciones, después de mucha conversación, había un grupo de gente que manipulaba, que quería impedir que una obra tan importante como esa obra de El Quimbo, que generará energía limpia y necesaria quería impedir que eso se hiciera; la Policía usó un protocolo, me informa el general Naranjo”, explicó el Presidente Santos.

No obstante, reconoció que “una persona efectivamente sufrió un percance en un ojo, pero en términos generales –y están los videos–, ese desalojo se desarrolló de forma normal, usando los protocolos más estrictos en materia de la defensa de los derechos humanos y de los derechos de los ciudadanos, pero cumpliendo con un deber constitucional”.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este mal llamado senador todo

Este mal llamado senador todo le hiede y nada le huele.

ningun medio de comunicacion

ningun medio de comunicacion mostro la forma como sacaron a los pescadores pobre gente ellos no son colombianos.

YO VI EL VIDEO, eso fue un

YO VI EL VIDEO, eso fue un atropeyo, hasta el cura se quejo de la violencia con que actuaron esas cucarachas negras, esas personas que estaba alli, estaban en una forma pacifica. NO hay derecho de hacer las cosas por la violencia, hacia paz es que se debe ir. Santos no puedes tapar el sol con tu dedo.

Si sera que estos

Si sera que estos delincuentes con uniformes verdes pagados con nuestros impuestos, cumplirían con los protocolos con estos campesinos tal y como lo hicieron con el grafitero e indigente de Bogota?. A lo mejor que si.