Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rocío Arias declara en el caso de Javier Cáceres

En el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente del Senado, Javier Cáceres Leal, declaró ayer la ex congresista Rocío Arias, quien fue condenada por sus confesos vínculos con Diego Murillo, alias ‘Don Berna’.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Cáceres Leal, presuntamente por haber incurrido en el delito de concierto para delinquir, el cual se habría cometido por supuestos vínculos con el bloque Norte de las Autodefensas.

El requerimiento que hizo la Sala Penal de la Corte a Rocío Arias, era con el objetivo de conocer si sabe algo sobre el supuesto apoyo que brindó el Bloque Héroes de los Montes de María a Javier Cáceres, para las elecciones al Congreso en el 2002.

Sobre su curul en el Congreso, una vez recibido el informe de la Corte, la Comisión de Ética suspendió a Cáceres Leal en cumplimiento de la reforma política.

El senador Armando Benedetti aclaró que Cáceres no perdería la curul de manera inmediata, sino hasta cuando se conozca el fallo de la investigación que tiene en su contra, lo que permitió aplicar la figura de la silla vacía, que se instituyó en la reforma política de 2009, de manera temporal, la cual perderá totalmente en caso de ser condenado o se le restituirá si es inocente.

El 22 de septiembre de 2010 la Sala Penal dictó medida de aseguramiento en contra Javier Cáceres, quien algunos días después fue recluido en una clínica al presentar problemas de salud.

Una vez fue dado de alta de la cínica donde estaba hospitalizado, Cáceres Leal fue trasladado a la cárcel de La Picota en Bogotá.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LO MENOS QUE SEAN 15 AÑOS

POR LO MENOS QUE SEAN 15 AÑOS A ESTE RENACUAJO,MISERABLE,PARACO,BANDIDO,LADRON

HASTA DONDE LLEGA LA POLITICA

HASTA DONDE LLEGA LA POLITICA Y LA CORRUPCION EN COLOMBIA.... SERA QUE UN CAIRASO SERA LA CURA.... CONFUSIUS

CHUZO...CHUZO...CHUZO...

CHUZO...CHUZO...CHUZO... Habil poliquero, banndido del erario publico, paramilitar, arribista..................... miembro de coalicion de la MUERTE con la mafia paramilitar que engendro a toda la politica del CRIMINAL DE URIBE VELEZ

compañeros desde hace rato

compañeros desde hace rato les vivo diciendo que hagamos una asociacion de usuarios de lectores del Universal en internet. podemos hacerlo mediante la convocatoria de una asambles general y montamos la junta directiva para que este periodico los escuche, si estan de acuerdo espero comentarios al unionjuridicaysocial@hotmail.com.

A ESTE ENANO CORRUPTO EL QUE

A ESTE ENANO CORRUPTO EL QUE LE DA CHUZOOO ES LUCIO TORRES EN SU COLUMNA DE AYER ..LEANSE EN WWW.PERIODICOELSOL.COM.CO ESTA BUENISIMA AQUI DICE COMO ESTAN ARMANDO LAS ALCALDIAS Y GOBERNACIONES EN BOLIVAR TODA ESTA PARTIDA DE RATAS LEANLO ESTA INRERSANTIMA ESTA COLUMNA ...CHUZZO QUE LLEVA EL ENANO Y LA ZUCARDY ...LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE . YA SUPO LO QUE LA CARCEL ..JAJAJAJAJA