Política


Rocío Arias declara en el caso de Javier Cáceres

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de febrero de 2011 12:01 AM

En el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente del Senado, Javier Cáceres Leal, declaró ayer la ex congresista Rocío Arias, quien fue condenada por sus confesos vínculos con Diego Murillo, alias ‘Don Berna’.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Cáceres Leal, presuntamente por haber incurrido en el delito de concierto para delinquir, el cual se habría cometido por supuestos vínculos con el bloque Norte de las Autodefensas.
El requerimiento que hizo la Sala Penal de la Corte a Rocío Arias, era con el objetivo de conocer si sabe algo sobre el supuesto apoyo que brindó el Bloque Héroes de los Montes de María a Javier Cáceres, para las elecciones al Congreso en el 2002.
Sobre su curul en el Congreso, una vez recibido el informe de la Corte, la Comisión de Ética suspendió a Cáceres Leal en cumplimiento de la reforma política.
El senador Armando Benedetti aclaró que Cáceres no perdería la curul de manera inmediata, sino hasta cuando se conozca el fallo de la investigación que tiene en su contra, lo que permitió aplicar la figura de la silla vacía, que se instituyó en la reforma política de 2009, de manera temporal, la cual perderá totalmente en caso de ser condenado o se le restituirá si es inocente.
El 22 de septiembre de 2010 la Sala Penal dictó medida de aseguramiento en contra Javier Cáceres, quien algunos días después fue recluido en una clínica al presentar problemas de salud.
Una vez fue dado de alta de la cínica donde estaba hospitalizado, Cáceres Leal fue trasladado a la cárcel de La Picota en Bogotá.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS