Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rodrigo Rivera pide cadena perpetua para secuestradores y terroristas

El ex senador y principal promotor del referendo reeleccionista Rodrigo Rivera Salazar, anunció ayer que presentará una reforma constitucional en la que se establezca la cadena perpetua para delitos como el secuestro, el terrorismo y aquellos que tengan que ver con lesa humanidad.

Según Rivera, su propuesta será entregada a todos los líderes políticos del país con el objetivo de concertar la unidad en torno a las políticas de seguridad nacional.
En ese sentido aseguró que su propuesta la entrega luego del asesinato del gobernador de Caquetá Luis Francisco Cuellar, a manos de las Farc.
"Es necesario que unidos tracemos una raya de dignidad contra el horror definiendo que en la próxima legislatura, y con el respaldo de todas las fuerzas democráticas comprometidas contra la violencia, impulsemos una reforma constitucional para que se castiguen estos delitos con la pena de cadena perpetua", declaró Rivera.
Como no estamos de acuerdo en que la Seguridad Democrática sea política de Estado, ni con el tratamiento que debe darse a temas como el secuestro “las Farc aprovechan nuestras fisuras a través de actos terroristas o del tráfico más vil con el dolor humano", señaló el ex senador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el Senador Rodrigo Rivera,pero pimero se debe reformar la Justicia,ya que esta esta politizada,y debe ser elegida en forma diferente a la actual,porque de lo contrario las nuevas generaciones nos maldiciran atraves de la historia.

TIENES QUE PEDIR CADENA

TIENES QUE PEDIR CADENA PERPETUA PARA URIBE QUEIN FUE QUE LE ENTRGO LA VIDA DE ESTE POBRE HOMBRE A LA FARC,DEJANDOLO CON UN SOLO ESCOLTA PESE A LA MNIGTUD DE AMENAZA QUE ESTE SEÑOR TENIA,PEDASO DE SAPO,LAMBON DE URIBE

Todos los

Todos los Colombianos,mientras vivamos en Colombia,estamos a merced de los terroristas de la Farc.ya que no podemos tener un ejercito para que nos cuide y proteja.Culpar al presidente Uribe de que la Farc.le hubiese rebanado el pescuezo al Gobernador del Caqueta es un adefesio.Estos terroristas de la farc tienen el estilo peculiar de Al-queada.

total acuerdo con el señor

total acuerdo con el señor rivera y agrego las injusticias con los salarios de hambre que le pagan los trabajadores y todo lo que sea corrupción contra el estado cadena perpetua o penas largas en carcel, investigar declaracion de renta de todos los funcionarios del estado hasta con 10 años atraz para ver de donde saco la plata, sicarios, criminales que se roban las platas de la salud y por su culpa mueren gente frente los hospitales.

la usura de los prestamistas

la usura de los prestamistas banqueros que el señor rivera de senador le aprobó para sacarle la plata al usuario de la tarjetas débito y todo movimiento con la tarjeta cuesta 1200 asi te equivoques cadena perpetua para los pirámides legales para cobrar legalmente. cuando haya justicia en colombia seremos felices.

Mas respeto para los soldados

Mas respeto para los soldados y policias de la patria, gracias a ellos podemos viajar a todas partes. lo que pasa es que el bandido busca la oportunidad para hacer el daño y una vez hecho se esconde. La seguridad democrática es lo mejor que le ha pasado a colombia por eso hay que reelegir al programa de gobierno que mejor la represente.

Lo que dice el Dr. Rivera, le

Lo que dice el Dr. Rivera, le faltó algo mejor: pena de muerte al terrorista hay es que matarlo, darle de baja, acabarlo para que se termine de arreglar esto.