Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Rodrigo Rivera se posesionó como embajador de Colombia en Bélgica

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos posesionó al exministro de Defensa, Rodrigo Rivera, como nuevo embajador de Colombia en Bélgica y aseguró que estos nombramientos y las aperturas de nuevas embajadas, como la de Turquía, hace parte de la gestión del Gobierno en consolidar una política internacional efectiva.

El mandatario aprovechó para destacar que la visita a Turquía y la nueva embajada es muy significativo para el país porque “Turquía es esa estrella en ascenso en toda esa región, no solo en la parte política sino también en la economía que esta creciendo en un 10 por ciento anual, además tenemos algo en común, que somos parte de ese nuevo grupo de países que han denominado los Civets por tener el mejor futuro económico”.

También destacó que uno de los propósitos de su visita al Reino Unido es fortalecer las relaciones con éste país de la Unión Europea. Santos explicó que “no solo tendremos audiencia con la reina, el primer ministro y el príncipe Carlos, también tendremos una agenda activa sobre temas nuevos porque durante muchos años fueron temas como narcotráfico, violencia, derechos humanos, pero ahora queremos explorar en cooperación en temas de educación, medio ambiente, ciencia y tecnología y muchos otros frentes”.

El mandatario señaló que esta visita es muy importante dentro de las relaciones con la Unión Europea, “por eso doctor Rodrigo Rivera su labor tiene gran importancia porque con Gran Bretaña, Alemania, Francia y España, tenemos intereses de atraer más inversionistas a Colombia”.

“Nuestra política internacional tiene un propósito fundamental que es permitirle a Colombia mejorar oportunidades para generar aquí más puestos de trabajo, más bienestar, de eso se trata una política internacional productiva y activa, usted tendrá una gran oportunidad en la Unión Europea para hacer este trabajo, le deseo muy buena suerte”.

El Presidente resaltó que Bélgica es un país que no tiene Gobierno hace más de un año “y es el país que mejor le va en la Unión Europea, entonces ahí va haber una oportunidad de estudiar bien si es que los gobiernos lo que hacemos es entorpecer las cosas y sin gobierno los países fluyen más”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese