Política


Rosario Ricardo Bray, a la Gobernación por la U

ELÍAS BARRIOS TOUS

24 de junio de 2011 12:01 AM

A través de la Resolución 015 el partido de la U le otorgó oficialmente el aval a Rosario Ricardo Bray, que la acredita como candidata única de la colectividad a la Gobernación de Bolívar.
La entrega se realizó en la sede de la Asamblea de Bolívar, en una reunión del Directorio Departamental del partido de la U, que preside la senadora Piedad Zuccardi, en el que también otorgaron avales a aspirantes a diferentes Alcaldías Municipales.
Rosario Ricardo, cercana a la Casa García, destacó el consenso que asegura se logró con los otros dos aspirantes al aval, Carlos Féliz y Alonso del Río, y convocó a la militancia de la colectividad para unirse en torno a un programa de gobierno, que asegura no es de un candidato, sino que encarna el proyecto político de la U en Bolívar.
Aunque esta candidatura para muchos fue un “secreto a voces”, hasta ahora marca su inicio en esta carrera electoral en la que otros aspirantes ya han tomado cierta ventaja, por lo que Rosario Ricardo asegura que representa a un partido con una sólida presencia en el Departamento, el cual emprende un proyecto colectivo con el que espera ganar espacios rápidamente.
La candidata de la U recalcó que su intención es unir a las diferentes vertientes del partido de la U, en torno a un proyecto de consenso, en el que Carlos Féliz ejercerá la secretaría Técnica de la Dirección Política y Estratégica y Alonso Del Río será el Gerente de Campaña.

AVAL A LA ALCALDÍA
Piedad Zuccardi aseguró que para el aval a la Gobernación se surtió todo el procedimiento establecido en las Resoluciones de la colectividad, en cambio para el de la Alcaldía de Cartagena, al que aspiran Silvana Giaimo y Miguel Raad, la Senadora de la U explicó que eso le corresponde al Directorio Distrital, quienes aún no se han reunido para surtir todo el procedimiento de la Resolución que establece el consenso, encuesta o una decisión de la Dirección Nacional.
“Hemos invitado al Directorio Distrital para que se reúnan pronto, teniendo en cuenta que la U cuenta con dos magníficos candidatos como son Silvana Giaimo y Miguel Raad. Además deben dirimir la lista de aspirantes a la Juntas Administradoras de las tres Localidades”, anuncia Piedad Zuccardi quien también es codirectora Nacional de la colectividad.

DOS CON AVAL
Rosario Ricardo es la segunda aspirante a la Gobernación de Bolívar que recibe el respaldo de un partido político.
El primero fue Juan Carlos Gossaín, quien espera llegar al Palacio de la Proclamación con el aval del partido Liberal.
Se prevé que el precandidato Jesús Puello Chamié reciba el aval Conservador el próximo 13 de julio, proclamado en un congreso de la colectividad en el Departamento.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS