Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Rotundo rechazo a constituyente para reformar la justicia

Gobierno Nacional, Congreso de la República y la Procuraduría General de la Nación rechazaron la posibilidad de que se tramite una reforma a la justicia nacional por medio de una Constituyente.

Las posiciones se conocieron en el marco de un foro realizado en el Senado de la República, en donde además los sectores de la academia y voceros del poder judicial rechazaron esa alternativa.

El primero en hacerlo fue el propio ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, quien dijo que si bien el camino de una constituyente ha tomado respaldo en algunos sectores, en el caso del Gobierno Nacional no hay intención de acompañar ese propósito.

Vargas Lleras destacó que la reforma a la justicia la presentará en marzo del año próximo y que será el Congreso de la República el que la tramite y la discuta.

El Ministro, sin embargo, advirtió que se hace necesario tramitar una ley especial que permita a los congresistas no impedirse en el trámite y aprobación de una reforma de esta envergadura.

Explicó que son por lo menos unos 100 parlamentarios los que se tendrían que declarar impedidos por las investigaciones en su contra. Recordó que en los casos de las reformas constitucionales no se pueden aplicar este tipo impedimentos.

A su turno el presidente del Senado, Armando Benedetti, sostuvo que rechaza abiertamente que se piense en una reforma a la justicia por la vía de una constituyente, porque en su opinión la misma sólo se convertiría en una forma de venganza contra las altas cortes.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, fue de la misma opinión de Vargas y Benedetti, y declaró que será el escenario natural en donde se tiene que tramitar esta reforma, el Congreso de la República.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

alguien quiere enterrar la

alguien quiere enterrar la parapolitica y farpolitica, si hay 100 casos de parlamentarios que están impedido, en parte no es culpa de ellos si no de los que lo eligen,tanta gente decente sin tacha que debe ocupar una curul,pero nosotros somos así, preferimos lo malo.un congreso cuestionado.

En donde esta la

En donde esta la efermedad.?:En la sabana o en el enfermo.?-Por nuestra parte no regresaremos a nuestra querida patria de origen,Colombia,mientras no haya seguridad Juridica.El Consejo superio de la Judicatura y las Cortes dictan sentencias opuestas.Ese si es un gran problema de la Justicia en Colombia.

En donde esta la

En donde esta la efermedad.?:En la sabana o en el enfermo.?-Por nuestra parte no regresaremos a nuestra querida patria de origen,Colombia,mientras no haya seguridad Juridica.El Consejo superior de la Judicatura y las Cortes dictan sentencias opuestas.Ese si es un gran problema de la Justicia en Colombia..Reformemos la Justicia teniendo en cuenta estas cosas.

SE OBSERVA EN TODO CASO ES LA

SE OBSERVA EN TODO CASO ES LA CORRUPCIÓN CAMPEANDO. GERMAN V LLERAS LO QUE DESEAN ENTRE OTRAS COSAS QUITAR LAS ACCIONES POPULARES POR QUE LE GOLPEA A LOS RICOS Y A SUS PROTEGIDOS LADRONES POLITICOS. OBSERVESE POR ESTA FIGURA A PETROQUIMICA QUE NO PAGABA ALTO RIESGO PARA SUS TRABAJADORES AHORA PAGARÁ GRACIAS A UNA ACCIÓN POPULAR Y ASI TAMBIEN LE QUITARAN UN LOTE QUE ERA DE CORVIVIENDA Y LO TIENE EN PROPIEDAD LOS GARCIA Y QUE QUEDA FRENTE SANTA CLARA TAMBIEN SE LO QUITARAN.