Política


Roxana le pide a Campo que le deje ser la alcaldesa

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de septiembre de 2011 12:01 AM

El primer módulo de este encuentro que fue organizado por la Alianza Cartagena Propone, y que se realizó en la Universidad del Sinú, sede Plaza Colón,   fue de preguntas que hicieron las mesas de trabajo con base en los programas de gobierno de cada uno de los aspirantes.
Los cinco candidatos (Roxana Segovia, Dionisio Vélez, María del Socorro Bustamante, Campo Elías Terán y Johhny Romero), cumplieron con responder cada uno de los interrogantes planteados, cuyas respuestas han expresado en todos los debates realizados, y que estaban relacionados con temas como educación, desplazados, seguridad, violencia a la población LGTBI, cultura, la atención a la población afro, empleo para jóvenes, derechos de los niños y niñas, menores embarazadas, entre otros.
Entre candidatos
Sin embargo, en la medida que pasaban los minutos el debate fue tomando otro ambiente, gracias a uno que otro apunte de parte de los candidatos, pero cuando se dio paso a las preguntas entre los candidatos, la temperatura nuevamente subió.
Se plantearon algunos temas como el Mercado de Bazurto, a lo que Johnny Romero planteó la construcción de tres mercados sectoriales.
Roxana Segovia dio una clara explicación de dónde sacaría los recursos para poner en marcha todas las propuestas planteadas, a través de impuestos.
El ambiente nuevamente cambió y llamó la atención de los asistentes fue la pregunta que hizo la candidata Roxana Segovia a María del Socorro en la que pidió que diera a conocer los nombres y apellidos de quienes apoyan financieramente su candidatura.
María del Socorro dijo que todo su reporte ya aparece registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Fue enfática en señalar que su campaña se sostiene con recursos propios y de su familia. También mencionó a Roberto Gedeón Juan y Rosario Diazgranados. “Si en el próximo debate nos volvemos a encontrar los pondré al día de quienes son los aportantes de mi campaña”, dice.
Roxana - Campo
Otro momento que rompió el frío desarrollo del debate fue cuando Campo Elías elogió a la candidata Roxana Segovia por ser una mujer preparada. Esto obedeció una interpelación de los moderadores, quienes le preguntaron al candidato que si eventualmente fuera el alcalde trabajaría con alguna de las candidatas, ya que dijo que el 50 por ciento de su gabinete lo conformaría con mujeres.
A esta anotación, Segovia le pidió a Campo Elías que  retirara aspiración y le permitiera ser la alcaldesa. 
Campo - Johnny
El candidato Campo Elías habló de lo que haría con los desplazados que hay en la ciudad. Retomó el tema de construcción de viviendas, seguridad y educación. Dijo que hay 35 mil millones de pesos para el programa de Vivienda de Interés Social para Cartagena, que trabajará con los parlamentarios de Bolívar para conseguir más recursos.
En el debate de ayer dijo que construirá 8 mil casas en su administración. Trabajará en el plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, se construirá la nueva planta de tratamiento y de captación y se reconstruirá la tubería averiada. “Los recursos saldrán de los subsidios de agua y alcantarillado, la Ley 715 y la Ley 01de 1991, que me permite coger hasta el 20 por ciento del impuesto Predial, lo que me da cerca de 55 mil millones de pesos al año. Ya estoy elaborando los proyectos para conseguir los préstamos internacionales”.
A esto, Jhonny Romero le dijo que veía con alegría como se expresa Campo Elías, pero “debemos ser serios con la ciudad. Dijo que le iba dar casa a los desplazados. Resolver el tema de las 8 mil viviendas, explique a la ciudad de dónde sacará los recursos”.
“Los recursos los aclare, no se si usted tiene problemas auditivos. Voy a trabajar con la junta de parlamentarios para conseguir recursos. En cuanto al plan maestro, quiero que sepa que la nueva planta de tratamiento cuesta 140 mil millones de pesos, el de captación de aguas 150 mil millones y el cambio de tubería 200 mil millones,. Todo cuesta 540 mil millones de pesos”, dijo.
Con esta intervención prácticamente acabo el debate.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS