Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Roxana Segovia se va a integrar gabinete de Alcaldesa de Barranquilla

Roxana Segovia de Cabrales asumió la Dirección de Primera Infancia, adscrita a la Secretaría de Gestión Social del Distrito, en la Administración de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

El cargo de Barranquilla será una asesoría externa.

Su función es la de articular todos los esfuerzos institucionales alrededor de la atención integral a los niños entre 0 y 5 años, a fin de garantizarles a los menores una alimentación adecuada, cuidados en salud, educación bajo un modelo pedagógico de calidad, bienestar social, recreación, deporte, cultura e infraestructuras de primer nivel, tal como está consignado en el plan de gobierno del distrito.

Roxana Segovia, ex candidata a la Alcaldía de Cartagena, seguirá, además, como Alta Consejera para el Desarrollo en el gabinete de Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, en el tema de desarrollo regional.

Sobre su nombramiento en el gabinete de Elsa Noguera dijo a este medio que este se dio por su amistad de hace muchos años con la mandataria de Barranquilla.

Explicó que con Elsa Noguera siempre ha interactuado, sobre todo cuando estaba en la Fundación Mamonal, a través del programa Empresarios por la Educación.

“Barranquilla tiene una senda de consolidación de temas sociales y ahora no tienen una estructura de primera infancia, y en esto es en lo que voy a trabajar.

“Estoy muy contenta porque ese cargo también tiene mucho que ver con el tema de desarrollo de la Región Caribe, y en el cual el Juan (Carlos Gossaín) se ha ido ganando un liderazgo y poder trabajar desde Barranquilla es una buena oportunidad para estos propósitos”.

Dijo que ese cargo en la administración de Barranquilla le exigirá estar tres días en esa ciudad y tres días en Cartagena.

Roxana Segovia de Cabrales es abogada de la Universidad de Cartagena, con especialización en Derecho Comercial en la Universidad Externado de Colombia, Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes y cursos varios en Responsabilidad Social Empresarial.

Se le conoce como una mejor emprendedora, que siempre se ha preocupado por el tema de desarrollo social en general.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como nos hace falta en el

Como nos hace falta en el corralito una persona honesta y con tan buen criterio...excelente aporte para barranquilla y la gobernación de bolívar, en la próxima sera...

Asi estan de jo-didos los

Asi estan de jo-didos los barranquilleros que tiene que importar "asesores"...?? no creo!!!! Esto es puro invento de estos personajes para figurar y hacer noticia pùblica...Busquen oficio, nojo-da!!!

Jo - didos estamos los

Jo - didos estamos los cartageneros que no apreciamos lo bueno que tenemos.

Imaginense en Barraquilla si

Imaginense en Barraquilla si saben aprovechar el talento y los conocimientos, aqui quien sabe que circo tenemos en el gabinete que hasta andan renunciando a tan pocos dias de iniciar la administracion distrital, debemos tenere mas conciencia y menos burocracia.
Bien por Roxana, pero me pregunto... tendra tiempo para desempenar dos cargos tan importantes??

Estoy de acuerdo con usted.

Estoy de acuerdo con usted. Esta mujer es muy talentosa, pero por la falta de conciencia ciudadana no fue elegida como alcaldesa, así como ha debido ser. Yo también me alegro por ella, porque siempre habrá quien aprecie su trabajo incansable, en esta ciudad ni saben de lo que se pierden!! Quienes la conocen, saben que es una persona capaz de ser excelente y auto-exigente en ambos cargos... Aqui se la pierden!!

Eso era de esperarse, no se

Eso era de esperarse, no se veía bien a Roxana, recibiendo ordenes y/o compartiendo reuniones con gente de la Gata

ES MEJOR QUE ETSA SEÑORA SE

ES MEJOR QUE ETSA SEÑORA SE VAYA PARA OTRA PARTE,GROSERA Y CORRUPTA,QUE VAYA A ROBAR A OTRA PARTE,ES TALENTOSA PARA LA CORRUPCION Y ES CORRUPTA DE ALTURA,ES POR ESO QUE AQUI NO PUDO TRIUNFAR CON TANTA COMPETENCIA DESLEAL,DEBEMOS DECLARARLA PERSONA NO GRATA EN NUESTRA CIUDAD,ELLA HA DEMOSTRADO QUE NO QUIERE A NUESTRA CIUDAD,OJALÁ NO REGRESE.

Es vergonzoso que en esta

Es vergonzoso que en esta ciudad no se le haya dado prestancia e importancia a esta señora con calidades y capacidades,mientrs qu Barranquilla que cada dia trabaja por salir de la corrupción,la llamen a hacer parte del gabinete de Noguera.

Lo que es vergonzoso es que a

Lo que es vergonzoso es que a esta señora la hayan contratado por amistad, como lo dice ella misma y no por méritos, el principio de la contratación pública de escogencia de contratistas de manera transparente es violado de manera clara por la Alcaldesa de Barranquilla.