Política


Roxana Segovia se va a integrar gabinete de Alcaldesa de Barranquilla

LEDIS CARO D.

01 de abril de 2012 12:01 AM

Roxana Segovia de Cabrales asumió la Dirección de Primera Infancia, adscrita a la Secretaría de Gestión Social del Distrito, en la Administración de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.
El cargo de Barranquilla será una asesoría externa.
Su función es la de articular todos los esfuerzos institucionales alrededor de la atención integral a los niños entre 0 y 5 años, a fin de garantizarles a los menores una alimentación adecuada, cuidados en salud, educación bajo un modelo pedagógico de calidad, bienestar social, recreación, deporte, cultura e infraestructuras de primer nivel, tal como está consignado en el plan de gobierno del distrito.
Roxana Segovia, ex candidata a la Alcaldía de Cartagena, seguirá, además, como Alta Consejera para el Desarrollo en el gabinete de Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, en el tema de desarrollo regional.
Sobre su nombramiento en el gabinete de Elsa Noguera dijo a este medio que este se dio por su amistad de hace muchos años con la mandataria de Barranquilla.
Explicó que con Elsa Noguera siempre ha interactuado, sobre todo cuando estaba en la Fundación Mamonal, a través del programa Empresarios por la Educación.
“Barranquilla tiene una senda de consolidación de temas sociales y ahora no tienen una estructura de primera infancia, y en esto es en lo que voy a trabajar.
“Estoy muy contenta porque ese cargo también tiene mucho que ver con el tema de desarrollo de la Región Caribe, y en el cual el Juan (Carlos Gossaín) se ha ido ganando un liderazgo y poder trabajar desde Barranquilla es una buena oportunidad para estos propósitos”.
Dijo que ese cargo en la administración de Barranquilla le exigirá estar tres días en esa ciudad y tres días en Cartagena.
Roxana Segovia de Cabrales es abogada de la Universidad de Cartagena, con especialización en Derecho Comercial en la Universidad Externado de Colombia, Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes y cursos varios en Responsabilidad Social Empresarial.
Se le conoce como una mejor emprendedora, que siempre se ha preocupado por el tema de desarrollo social en general.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS