Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ruta Las Américas pasará por Bolívar: senador Puello

-A A +A
 

Una buena noticia trae el senador Jesús Puello Chamié al Departamento de Bolívar, ya que como resultado de sus gestiones dice haber logrado ante el Ministerio de Transporte y el Inco, que el macroproyecto vial de la Transversal o Ruta de Las Américas pase por Los Montes de María.

Según el senador bolivarense, el director General del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto, le confirmó que el trazado definitivo que va a tener 5tan importante vía, una de las grandes obras viales contempladas por el Gobierno Nacional, pasará por algunos municipios del Departamento de Bolívar.
Este proyecto pretende unir a Palo de Letras, en la frontera con Panamá, con el Puente de Paraguachón en la frontera con Venezuela, atravesando en doble calzada a la Costa Caribe de Colombia.
En el consejo comunal realizado en días pasados en Cartagena, el Ministro de Transporte había dicho, ante la pregunta de Puello Chamié, que la vía se desviaría en Sincelejo para seguir por Toluviejo, San Onofre y Marialabaja.
Este recorrido, contemplado en su inicio, no convenía a los bolivarenses porque deja por fuera importantes poblaciones del Departamento.
Finalmente y contando con lo que el senador Jesús Puello asegura es una confirmación oficial entregada por el director del Inco, la Transversal de Las Américas vendrá con doble calzada desde Caucasia (Antioquia), pasando por La “Y”, Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, Ovejas, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, hasta El Viso para empalmar con la autopista de doble calzada que va hasta Cartagena.
Así las cosas, esta importante obra vial permitirá aumentar la competitividad de los municipios del Departamento, los cuales promueven, entre otras cosas, sus artesanías a lado y lado la carretera.
“Me complace darle esta información a los bolivarenses, en especial a los municipios de los Montes de María, gran despensa nacional. Esta vía también le sirve a ciudades como Magangué, que tienen conexión con la Troncal de Occidente, al igual que Calamar y El Guamo entre otras localidades”, puntualiza el Senador.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MENTIROSO, ESO YA ESTABA

MENTIROSO, ESO YA ESTABA APROBADO.
TE CONOZCO LO BANDIDO QUE ERES.
NO SIRVES PARA UN CARAJO. SALES CON EL CELULAR DICIENDO QUE VAS A HABLA CON LOS MINISTROS CUANDO ESTAS EN REUNIONES Y NO HACES NADA, BRIBON,

eso si estaba aprobado lo de

eso si estaba aprobado lo de la trasversal de las americas el proyecto como tal pero el trazado por los montes de maria no ignorante tu sabes que es un "cronograma" no verdad busca en el diccionario las cosas buenas hay que decirlas y las buenas gestiones esta si es una buena noticia para la region adelante senador puello...

opinion QUE NOMBRE BIEN

opinion QUE NOMBRE BIEN PUESTO PERO TE FALTO MALA OPINION APRENDE A CRITICAR Y LUEGO LANZA CONCLUCIONES ,ERES DESASTROSO COMENTANDO ESO REFELEJA TU GRADO DE CULTURA ,EL SENADOR SOLO HACE REFERENCIA A QUE YA ESTABA APROBADO PERO NO PASARIA POR MONTES DE MARIA OK SOLO ESO , APRENDE ESTAS MUY ARDIDO Y CON SED DE DANAR LAS IMAGENES DE LOS DEMAS LO QUE TE LLEVA A SER DEMACIADO BRUTOOOOOOOOO,

HABLAR CON UNAS RATAS COMO

HABLAR CON UNAS RATAS COMO USTEDES DOS, IPUELLO Y ALPONA04, SUENA A BANDIDOS, SUPONGO SON FICHAS DE ESTE BURRO QUE VA AL CONGRESO, ESTE PROYECTO YA ESTBA APROBADO, Y EN EJECUCION, LO QUE VAN A HACER (POSIBLEMENTE Y LO DUDO), ES UNA VARIANTE SIMPLEMENTE PARA INTERCONECTAR, EL NO HA CONSEGUIDO NADA QUE NO SEA TAN EMBUSTERO, ESE SENADOR, ES MAS FALSO QUE UN BILLETE DE UN MIILON DE PESOS.

y hablar con un

y hablar con un orangutan,ignorante,resentido,bruto,falto de cultura, es ponerme a mi en el mismo nivel y yo no estoy para eso por eso me forme y me ise un profesional para tener fundamento para defenderme y poder dar esplicaciones claras y consisas...formese orangutan.....

y la volviste a embarrar el

y la volviste a embarrar el proyecto no esta en ejecuacion en obra en el argor de la ingenieria se va abrir licitacion internacional atraves del ministerio de transporte lea bien labruton porque la opinion te quedo grande....

Y ESTE SEÑOR JESUS PUELLO

Y ESTE SEÑOR JESUS PUELLO CHAMIE NO ES QUE TAMBIEN ES DIZQUE TORCIDO? Y SI ES ASI QUE HACE AHI?? JEJEJJEJE VERDADERAMENTE YA NO SE SABE NI QUIEN ES EL INDIO NI QUIE ES EL CACIQUE JEJEJJEJE

Ya estan buscando

Ya estan buscando voticos,ojala y se verdad lo que dice.Es tan dificil creer hoy en promesas de politicos-dificilisimo.

Dr. Puello a este señor no se

Dr. Puello a este señor no se le pierde el tiempo, su gestión es muy valida, le da impulso al desarrollo a los Montes de Maía, por lo menos una buena noticia. Ahora quisiera esperar otra buena de OTRO SENADOR BOLIVARENSE. Le aseguro a los Mntemaeianos que este estupido de opinión no sabe nada, respete, informrse primero, baya a estudiar y si es profesional que le devuelban la platica.

SE TE NOTA QUE TIENES LA BOCA

SE TE NOTA QUE TIENES LA BOCA LLENA....

ESTE ES PANTALLERO VIEJO...

ESTE ES PANTALLERO VIEJO... ESO DE QUE GRACIAS A EL PASA POR LO MONTES DE MARIA ES FALSO PUES EL PROYECTO DESDE UN PRINCIPIO CONTEMPLO ESTA RUTA.... EMBUSTEROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Y ESTE SEÑOR ES SENADOR? NO

Y ESTE SEÑOR ES SENADOR? NO SABIA, POR QUE AHORA ES QUE LO OIGO LADRAR, ESTA MUY ATENTO...SERA QUE YA SE HABECINAN LAS NUEVAS ELECCIONES...