Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salud Hernández no asistió a la audiencia de conciliación con magistrado Arrubla

-A A +A
 

El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, catalogó como una falta de sentido conciliatorio la inasistencia de la periodista a la audiencia de conciliación por el proceso de injuria y calumnia, demandado por el magistrado hacia la columnista por un artículo de opinión publicado el pasado 15 de agosto en el periódico El Tiempo.

Según el magistrado Arrubla, lo dicho por Hernández, quien lo señaló de mantener relaciones de amistad con el narcotraficante italiano Giorgio Sale y que además participaba en las fiestas privadas que él hacía, ha dañado su buen nombre y reputación.

“Todavía me están afectando, eso es el mismo plan que hay para desacreditar a la Corte y tratar de asociarnos con delincuentes, nosotros en la Corte lo único que hemos hecho es sancionarlos y pretender asociar nuestro nombre al de ellos y eso es un delito”, razón por la cual denunció a la periodista por injuria y calumnia, al considerar que la carencia de veracidad de la información lesionó su buen nombre.

Añadió además que “es más grave la difamación que las mismas chuzadas. Las interceptaciones han sido simplemente un instrumento, aquí falta la otra cara de la moneda y son los que han hecho la difamación contra la Corte”.

En su columna titulada “El roscograma judicial”, Hernández escribió: “No tiene presentación un viaje a China de varios magistrados para, según dijeron, analizar un sistema judicial, si aquello es una dictadura. Como no lo tiene que sean incapaces de ponerse de acuerdo para elegir un presidente de Corte Suprema y siga en calidad de encargado Jaime Arrubla, y no creo que sus compañeros lo rechacen porque amenizará con su portentosa voz las veladas de Giorgio Sale”.

Para el abogado del magistrado, Jaime Andrés Sampedro, la no presencia de Salud Hernández en la audiencia fue una muestra del “desprecio de la administración de justicia y por el proceso mismo”, añadió que personalmente le pidió a la Fiscalía General de la Nación que se sancione a la periodista por esta acción.

“De aquí en adelante seguirá el proceso para una imputación, acusación y posteriormente un juicio oral”, señaló el abogado sobre el futuro del proceso por injuria y calumnia. “Ella tiene que rectificarse y decir toda la verdad, eso es lo único que nosotros queremos y esperábamos de la periodista”, precisó.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese