Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Samper aceptó trabajar para refundar el Partido Liberal

El expresidente Ernesto Samper Pizano aceptó el reto de marcar la nueva ruta política al liberalismo y pidió que el congreso liberal se reúna antes de finalizar el año y estudie la posibilidad de incluir entre los invitados al presidente Juan Manuel Santos.

En su declaración, el exmandatario dijo que lo importante es que los liberales estén “verdaderamente unidos y esa unión sólo nacerá de una profunda reflexión sobre cuál es nuestro lugar en este momento dentro del nuevo espectro político colombiano".

El principal propósito de la tendencia es la refundación del Partido. Los congresistas plantean una redefinición ideológica del liberalismo que lo sitúe a la izquierda del centro político.

En su respuesta, Samper explicó que "en los últimos años, durante la administración del Presidente Álvaro Uribe, se fraguó y consolidó un auténtico proyecto de derecha que ha servido de inspiración a fuerzas democráticas muy respetables como el propio Partido Conservador, “pero también al desarrollo de grupos extremistas comprometidos con el desconocimiento de los Derechos Humanos y Humanitarios, la persecución de líderes y organizaciones sociales progresistas y el empleo político de la violencia".

Por eso mismo y como apoyo a la propuesta de los parlamentarios liberales, Samper afirmó que "el Liberalismo debería recordar que, de la misma manera como en el ámbito internacional la socialdemocracia en sus orígenes luchó por hacer justo el capitalismo y demostrar que no se necesitaba una revolución violenta para conseguir la justicia social, ahora debería llenar en Colombia el espacio social abandonado por una izquierda errática y amenazado por una derecha militante y  agresiva."



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE SEÑOR PRACTICAMENTE

ESTE SEÑOR PRACTICAMENTE ENTERRO EL PARTIDO LIBERAL CON EL ESCANDALO DEL PROCESO 80000,QUE FALTA DE RESPETO CON LOS LIBERALES DE RACA MANDACA.