Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Samper destempló en reunión con ex presidentes

-A A +A
 

Varios aspectos quedaron claros tras la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el pasado lunes en la noche en la Casa de Nariño.

Primero, el respaldo del organismo en pleno a la política exterior del presidente Álvaro Uribe Vélez y el manejo de la actual crisis con Venezuela.
Segundo, que durante las casi siete horas de reunión varios integrantes de la Comisión hicieron sentir sus posiciones ante un inalterable presidente Uribe, quien escuchó de manera atenta argumentos de ex presidentes, ministros, ex cancilleres y senadores.

POSICIÓN DE SAMPER
Una de las posiciones más controversiales en la mesa fue la del ex presidente Ernesto Samper Pizano (1994-1998), quien dejó en claro su rechazo al acuerdo de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos, como se los recordó a los presentes. Además, pidió que este tema sea sometido a la evaluación del Congreso de República y de la Corte Constitucional, lo que no fue aceptado por la Comisión.
Samper y el ex presidente César Gaviria Trujillo (1990-1994) también chocaron en algunos momentos porque, según el primero, los dos tienen una diferencia de fondo en el tema de las bases.
“No estoy de acuerdo con el tema de las bases y él (Gaviria) a nombre del Partido Liberal, ha dicho que sí lo está. Prefiero la opinión del candidato del partido, quien se manifestó en contra”, dijo Samper a Caracol Radio.
En la reunión, el senador Jairo Clopatofsky, miembro de la Comisión Segunda del Senado, manifestó su desacuerdo con la actitud de Samper de visitar al presidente Chávez en días pasados, en medio de esta crisis .
“Le dije a Samper que él era un ex presidente y que cualquier cosa que dijera sobre el tema de las bases, Chávez la iba a tomar a su antojo”, aseguró.

EXTRAÑEZA CON VECINOS
Según afirmó el ex presidente Belisario Betancur Cuartas, hubo asombro porque ante las agresiones hechas por el Gobierno de Venezuela, al presidente Uribe Vélez y al canciller Bermúdez, no hubo ni una sola voz de salvedad o protesta ante ese lenguaje agresivo y grosero del presidente venezolano Hugo Chávez.
“En el lenguaje entre naciones siempre debe haber grandes dosis de prudencia y recato. En la comisión hubo perplejidad por que no se hubiera manifestado ningún país de Unasur con voces de rechazo”, comentó el ex presidente Betancur Cuartas a los medios.
Betancur y Samper coincidieron en afirmar que el informe entregado por la Comisión de Expertos (primera parte de la reunión) fue de gran aporte para los presentes sobre temas de la política exterior del país.
“Fue un informe muy serio”, dijo Betancur a la estación de radio.
El senador Clopatofsky también sostuvo que el respaldo al informe del grupo de expertos fue unánime.
Cabe anotar que el ex presidente Andrés Pastrana Arango (1998-2002), hizo llegar una comunicación a la Comisión Asesora en la que se mostraba inconforme con haber contratado la labor de los expertos y se excusó de asistir a la reunión por dicho asunto, porque decía que estos expertos sustituían a la Comisión.
En el encuentro se supo que, de manera jocosa, el ex presidente Gaviria le dijo al presidente Uribe Vélez que “ojalá la reelección no esté tan coja como su pierna”, en relación con una leve lesión que tuvo Uribe en su extremidad el fin de semana en su finca de Rionegro.
El presidente Uribe ripostó a Gaviria y le comentó que él no iba a responder como un gamín cuando hable de Venezuela y que él (Uribe) insultaba menos de lo que Gaviria lo había hecho en su contra.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SAMPER es un falso...con

SAMPER es un falso...con tanta corrupcion que se vio durante su gobierno...NO TIENE NINGUN DERECHO A OPINAR NI A METER SUS NARICES EN ESTOS ASUNTOS..
él lo unico que esta hciendo es pescar en rio revuelto para sacar provecho de la situacion...esta igual que Piedad Cordoba, negra imunda y traidora ...es una vendida una falsa!!

Samper siempre ha sido la

Samper siempre ha sido la PIEDRA DEL ZAPATO DE COLOMBIA ,siempre se ha equivocado y se sigue equivocando.......la posisicon de URIBE frentE a VENEZUELA ES justa.

Samper en vez de atacar y ponerse en el lado de EL LOCO CHAVEZ es mejor que se preocupe de lo que anda HABLANDO PASTRANA EN LOS NOTICIERO ESPECIALMENTE EN EL CANAL INTERNACIONAL que lo deja mal parado y sin rostro.

Desde hace años Samper le

Desde hace años Samper le anda coqueteando al Gorila, siempre apoyó el narcotrafico y se le metío un elefante en su campaña y sigue tuerto. Ahora a salido a defender las propuestas del Gorila, dandole la espalda a Colombia y a su pueblo ni que decir de Teodora Bolivar, jefe de adoctrinamiento y reclutamiento de los terroristas.