Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Samper pidió que evalúen la conducta de los congresistas que lo investigan

El expresidente de la República Ernesto Samper Pizano radicó este lunes una carta en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en la que le pide a los investigadores Augusto Posada, Héctor Javier Vergara y Heriberto Escobar “correr traslado de todo el expediente a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que sean examinadas sus conductas como representantes investigadores en este asunto”.

Según dice Samper, “Posada, condujo el cuestionario que le realizó a Hernando Gomez Bustamante alias 'Rasguño', favoreciendo sus amistades políticas, guardando silencios injustificados, cuando el testigo comprometía a varios de sus paisanos y copartidarios, mientras buscaba, tozudamente, que el declarante involucrara a mi Gobierno y al suscrito en el asesinato, al extremo tal, que el propio interrogado hubo de exigirle que no insistiera en sacarle una respuesta para incriminarme como autor intelectual del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado”.

En la misiva Samper dice que ese sesgo se vio “aún más, cuando el representante Vergara le pregunta categóricamente al testigo si tiene pruebas de las afirmaciones que ha venido haciendo, este le responde de manera clara y audible que no las tiene”.

Así mismo, Samper pidió que no solo sea trasladado el expediente a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por las conductas de los representantes sino que además se trasladen “unas supuestas amenazas recibidas por uno de ustedes en los Estados Unidos, que lamentablemente, según me he enterado, no fueron puestas en conocimiento de las autoridades norteamericanas, ni de la Cancillería y las demás autoridades colombianas”.

La carta reitera el interés del expresidente en que se conozca la verdad sobre el caso de Álvaro Gómez Hurtado y su preocupación porque la Comisión ha “trivializado el caso convirtiéndolo en un juicio político y un espectáculo mediático para hacer señalamientos y valoraciones... muy cercanas a infracciones penales como el prevaricato y el fraude procesal”.

La misiva concluye diciendo que “de lo que se trata aquí es de encontrar la verdad y no un chivo expiatorio político como lo pretenden algunos familiares del dirigente sacrificado y, al parecer, ustedes mismos como se deduce de sus recientes actuaciones”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahí está pintado el elefante

ahí está pintado el elefante mayor, apenas fue iniciar la investigación y ya está atacando a sus jueces, una treta mas para que no se desentierre ese pasado oscuro que le permitió ser presidente.