Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Samuel Arrieta propone una transición pacífica para Bolívar

Candidato a la Gobernación, Samuel Arrieta, contempla en lo político un gobierno de unidad departamental, para lograr ejecutar los proyectos que vienen andando.

Con la propuesta hacer una “transición pacífica” en lo que resta del período de gobierno en este Departamento hasta el 2011, el ex senador Samuel Arrieta Buelvas presenta su nombre como candidato a la Gobernación de Bolívar.
Oriundo de San Juan Nepomuceno, se define como un bolivarense “original y genuino”, que viene de una familia humilde. Realizó estudios universitarios en Bogotá, estuvo en el Concejo de esa ciudad por 9 años, llegó al Senado en el período anterior y no alcanzó la votación para continuar en el Congreso en las elecciones del 14 de marzo.
Samuel Arrieta, quien se declara uribista y defensor de la seguridad democrática, asegura que su candidatura a la Gobernación responde a la propuesta que le han hecho algunos líderes políticos y cívicos del Departamento, ante las inminentes elecciones atípicas en Bolívar.
Samuel Arrieta fue fundador y presidente del PIN, a lo que renunció cuando no salió electo en los comicios del 14 de marzo.
Explicó entonces que asumiría su candidatura por un grupo distinto, toda vez que –dice– se comenta en los “mentideros políticos” que ya han avanzado algunos acuerdos entre el PIN en Bolívar y sectores del partido de la U, por lo que cree que no tendría el apoyo de esa colectividad.
“No se trata de rechazar a nadie, por el contrario, hay que sumar para la unidad”, dice Arrieta Buelvas.
Así las cosas, asegura entonces que su candidatura irá por un sector que haya defendido la seguridad democrática, el modelo de gobierno de estos años de los colombianos y que haya hecho parte de la coalición de Gobierno.
“Más allá de los partidos, lo que interesa son las propuestas e ideas, y fundamentalmente la defensa del modelo de seguridad democrática que tanto beneficio le trajo al Departamento”, sostiene.

Gobierno de unidad
Por ser un período corto, hasta finalizar el 2011, dice que centrará su trabajo en lograr una transición pacífica para que quienes arranquen en el 2012 en alcaldías, Gobernación, Asamblea y concejos tengan una institucionalización como lo ordena la ley.
Agrega que no tiene opinión buena ni mala sobre lo que va del Gobierno Departamental, y que confía en que todas las cosas se hayan hecho bien.
“Vamos a hacer una transición para que se puedan ejecutar los proyectos que vienen andando, de manera transparente”, explica.
De esa manera, propone en lo político un gobierno de unidad departamental, para lograr que lo que falta del 2010 y en el 2011 se puedan ejecutar los proyectos que vienen andando y ampliar otros nuevos.
“Hay que prepararse para dejar elementos nuevos en los próximos cuatro años, garantizar la seguridad en el Departamento y las cosas buenas logradas, y así contar con un cuatrienio que no sea tan accidentado como el que acaba de pasar”, explica.
Finalmente, muy al estilo uribista, Samuel Arrieta anotó que espera “trabajar, trabajar y trabajar recorriendo el Departamento con una propuesta sencilla de un hombre sencillo que ha actuado durante su vida pública con honestidad y transparencia”.

Calendario Electoral

Ayer fuentes cercanas a la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmaron a El Universal la validez del calendario electoral que hace algunos días se había dado a conocer, pero se aseguró que necesitaba algunas correcciones.
Según la fuente, además de confirmar el 5 de septiembre como la fecha en que se realizarán las elecciones, el calendario da el 5 de agosto como el día en que se vence el plazo para la inscripción de candidatos con derecho a modificación hasta el 12 de agosto.
La designación de comisiones escrutadoras y Jurados de Votación será el 20 de agosto y las listas se publicarán el 25 del mismo mes.
Los candidatos deberán suspender sus actividades políticas el 30 de agosto.
Así las cosas se espera que entre el lunes y el jueves de la próxima semana, destapen sus cartas todos los aspirantes a la Gobernación del Departamento en cumplimiento del calendario electoral

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VOTA PIN Y HAGA PUM

VOTA PIN Y HAGA PUM

JI,JI,JI BUEN APUNTE ESTEBAN

JI,JI,JI BUEN APUNTE ESTEBAN 2009 LA VERDAD ES QUE NO SE QUE PERSONA DECENTE VA A VOTAR POR ESTE PARACORRUPTO.

ESTE ES UN NEGRITO DE NA

ESTE ES UN NEGRITO DE NA

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR),

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

ERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

ERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBIAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLBIAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLBIAR EQUIPO INBENCIBLE

OYE PILA DE MIER..DA, K-K,

OYE PILA DE MIER..DA, K-K, PIERDETE, NO SEAS TAN ESTUPIDO, QUE OFENDES CON TUS ANIMALADAS!!

QUE DESASTRE DE

QUE DESASTRE DE ORTOGRAFIA,ASI COMO HABLAS ASI ESCRIBES.

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA PORQUE SON RATEROS.LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA Y NO SE PONGAN A PARCIPAR EN POLITICA QUE EL CEREBRO DE NEGRITOS NO DA PA ESO.OJALA VOLVIERAN LOS TIEMPOS DE LECOMTE, LEMAITRE, SEGOVIA, DE LA ESPRIELLA, EMILIANI, ARAUJO QUE ERAN GENTES DE BIEN

QUE HORROR DE ORTOGRAFIA.ERES

QUE HORROR DE ORTOGRAFIA.ERES GENTE DE BIEN?

OBVIO, ESTE PARA-APARECIDO,

OBVIO, ESTE PARA-APARECIDO, NO SABE QUE ES EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR, VIENE A RECLAMAR UNA ASPIRACION ASI PORQUE SI, NO TIENE NADA QUE OPINAR, CON EL APOYO DEL pin, NO LE DA PENA. AUN SE CREEN EN LA EPOCA FEUDAL, Y PENSAR QUE MUCHA GENTE LE CAMINA A ESTE TIPO DE ACTITUDES, DESPIERTA BOLIVAR, TIENES LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR.

PIN PIN PIN MALPARÍDO

PIN PIN PIN MALPARÍDO CORRUPTO, VAYA A QUE LE SIGAN PERFORANDO ESE JOPO PARACO GENOCIDA...

Ojala el Departamento de

Ojala el Departamento de Bolívar tuviera la bendición de ser gobernado por una persona de las calidades de Samuel Arrieta.

Este señor que se quede en

Este señor que se quede en Bogota haciendo politica, aqui nadie lo conoce. Ademas de Quemado està PIN .. gao y eso le basta para que descanse en paz por su muerte politica..