Política


Samuel Moreno es expulsado del Polo Democrático

COLPRENSA

21 de septiembre de 2011 12:01 AM

De esta forma Moreno queda por fuera del partido de izquierda mientras continúa enfrentando a la justicia que lo investiga de haber recibido dinero en la adjudicación de contratos viales en la Capital del país.
La Comisión Nacional de Ética y Garantías (Cneg) consideró que la conducta de Moreno “fue en contra de los fines, principios y deberes establecidos del partido donde se ratifica que todo miembro que participe en la administración pública, deberá dar ejemplo de rectitud, honradez, transparencia e idoneidad, en el marco de la Constitución Nacional y las leyes”.
Así mismo, la Comisión de Ética informó que el exalcalde “defraudó los compromisos que adquirió con los capitalinos, porque privilegió intereses particulares por encima de los intereses de los habitantes de Bogotá”.
El comunicado agrega que “Moreno Rojas, en alianza con partidos que tienen un ideario contrario al de nuestra colectividad política, causó daño grave a la imagen pública del Polo Democrático Alternativo”.
LOS HECHOS QUE LLEVARON A LA DECISIÓN DE LAS CNEG:
1. En audiencia realizada el 20 de septiembre de 2011, la Fiscalía General de la Nación imputó a Samuel Moreno Rojas los delitos de Interés indebido en celebración de contratos, concusión y peculado por apropiación a favor de terceros, imputación también avalada por la Procuraduría General de la Nación. También se solicitó la medida de aseguramiento.
2. En Mayo 3 de 2011, la Procuraduría General de la Nación suspendió en el ejercicio de su cargo como Alcalde Mayor de Bogotá a Samuel Moreno Rojas y en días previos, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue una presunta participación en los hechos que en materia de contratación pública en Bogotá adelanta esa corporación.
3. En esa misma fecha, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA emitió declaración donde “reitera al Moreno Rojas, la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan” y le solicita a la Comisión Nacional de Ética y Garantías del Partido para “que actúe, atendiendo el mandato estatutario y la resolución expedida por la Dirección Nacional”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS