Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Juan debe estar en la agenda del Gobierno

-A A +A
 

El senador de la República por Convergencia Ciudadana, Samuel Arrieta Buelvas, acudió al llamado que le hizo el alcalde de San Juan Nepomuceno, Roberto Guardela Osorio, para que lo acompañara en la presentación de su informe de gestión.

Arrieta, oriundo de este municipio bolivarense, pero hecho políticamente en Bogotá, fue consultado por El Universal sobre varios aspectos de la política nacional, y sobre todo lo consignado en su agenda para San Juan en materia de obras.
A sabiendas de que el acueducto y el alcantarillado ha sido una necesidad histórica de esta población centrobolivarense, Arrieta señala que desde el pasado consejo comunal con el presidente Álvaro Uribe, realizado en esta zona de los Montes de María, “logré del Gobierno Nacional a través del Viceministerio del Agua, que se gestionaran recursos para la ampliación de la cobertura para los servicios de saneamiento básico”.
Dice que gracias al buen manejo de los recursos del Plan Departamental de Agua Potable, el acueducto municipal de San Juan, ha mejorado ostensiblemente la prestación del servicio.
El senador Arrieta manifiesta que también se han conseguido recursos para la red de vías terciarias y el mejoramiento de la infraestructura física del Palacio Municipal, trabajos próximos a comenzar.
Expresa sin embargo que hay todavía muchas necesidades, y que en lo que a él concierne, es un compromiso mejorar la situación de la región. “Ya es hora que el Gobierno Central nos tenga en su agenda, así como San Juan está en la mía”, añade.

PROYECTO VASECTOMÍA
El senador Samuel Arrieta es el ponente del Proyecto de Vasectomía gratis, encaminado a favorecer a las clases populares, y por sacar adelante esta iniciativa viene dando la “pelea” en el Senado.
Manifiesta tener el apoyo de sus colegas parlamentarios de ambas cámaras (Senado y Cámara de Representantes), pues fueron consecuentes sobre la importancia de tener en nuestro país leyes claras que faciliten el desarrollo de los derechos sexuales y reproductivos.
“Esta motivación nos facilita el trámite. Una vez el Senado designe la comisión accidental encargada de estudiar las objeciones presidenciales, nos encargaremos de negarlas con el objetivo de que el proyecto se convierta en ley de la República y logremos que los colombianos, sexualmente responsables, comiencen a gozar de este beneficio”, explica Arrieta.

REFERENDO
En cuanto al referendo de reelección presidencial, el senador Arrieta indica que defiende los mecanismos de participación y el poder de decisión que tienen los ciudadanos para decidir sobre sus soberanos.
“Creo que son los ciudadanos los que deben pronunciarse frente a la reelección, nosotros como congresistas sólo respetamos la iniciativa popular y le dimos vía libre al trámite del proyecto para convocar un referendo que permita la reelección presidencial, por un periodo más”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese