Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sancionada Ley de Voluntariado

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sancionó hoy la llamada Ley de Voluntariado, la cual concede beneficios en vivienda, salud y educación a los voluntarios activos de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

En el acto de sanción, que tuvo lugar en el Parque Tercer Milenio de Bogotá, y al cual asistieron más de siete mil personas, Santos resaltó la labor de todos los hombres y mujeres que entregan su vida para salvar la de los colombianos.

Agregó que, a partir de junio, cuando la Ley esté reglamentada, la recompensa de estos héroes no será solamente, de  felicitaciones y abrazos.

A su vez, el Ministro del Interior dijo que “este es un reconocimiento al esfuerzo que, en estos años y, sobretodo, en las dos últimas olas invernales, han aportado todos los voluntarios del país con tanto civismo. La ley que hoy se promulga va a permitir que los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, puedan acceder, en condiciones preferentes, a vivienda, salud y educación”.

La Ley de Voluntariado crea el Sistema Nacional de Voluntariado, con el cual, junto con el proyecto de ley bomberil y el de gestión del riesgo, que están en curso en el Congreso, Colombia se pone a la vanguardia para atender en el futuro cualquier calamidad.



AGRADECIMIENTO

El Director Nacional de la Defensa Civil, general Jairo Duván Pineda Niño, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por este reconocimiento al voluntariado.

“Nos reunimos con regocijo para agradecer al señor Presidente de la República, Juan Manuel  Santos, y al Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, por hacer posible este sueño que ha dejado huella  en nuestras almas y en nuestros corazones”



PRINCIPALES PUNTOS DE LA LEY DE VOLUNTARIADO

Los principales puntos de la Ley 1505 de 2012 son:



Educación: Los voluntarios tendrán beneficios en matriculas y créditos en las instituciones de educación superior formal y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Vivienda: de manera prioritaria accederán a subsidios de vivienda o programas de vivienda de interés social.

Servicios Públicos e Impuestos: a iniciativa del Alcalde, los Concejos Municipales y Distritales, establecerán tarifas especiales o exoneración del pago de servicios públicos domiciliarios e impuestos, a los inmuebles y sedes de las entidades que hagan parte del subsistema Nacional de Voluntarios.

Seguridad Social: Los voluntarios activos, así como sus parientes y su cónyuge, compañero o compañera permanente, serán afiliados al régimen subsidiado de salud de manera prioritaria.

Seguridad Social: la afiliación de los Voluntarios a las ARP será a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.

Acceso a Cargos Públicos: las personas que presten sus servicios a entidades partes del subsistema, se les reconocerá un puntaje dentro del proceso de elección para acceder a cargos públicos en cualquier entidad del Estado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese