Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sancionan cuatro sedes políticas

Los infractores son Eduardo Espinosa Faciolince, de Alas; Jesús Puello Chamié, Conservador; Piedad Zuccardi, de la U, y Daira Galvis, de Cambio Radical.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) informó que por no acogerse al Decreto 0977 de 2001, que reglamenta los avisos y fachadas para los inmuebles en el Centro Histórico y su área de influencia, su División de Patrimonio sancionó a cuatro de las nueve sedes de campañas políticas que funcionaron en esta zona de la ciudad.
Según el IPCC, los ex candidatos, a quienes pertenecían las sedes, deberán pagar una multa correspondiente a un salario mínimo legal vigente, es decir 515 mil pesos.
Ellos son Eduardo Espinosa Faciolince (Getsemaní, Calle Larga, Pasaje Leclerc), Jesús Puello Chamié (Getsemaní, Avenida Del centenario), Piedad Zuccardi (San Diego, Calle de Los Siete Infantes) y Daira Galvis (Getsemaní, Avenida Del Pedregal).
Por su parte la directora del IPCC, Gina Ruz Rojas, explicó que la decisión se tomó como parte del proceso sancionatorio que se les abrió luego de realizar las visitas de inspección y verificar que seguían incumpliendo la norma.
“Desde principios de febrero, cuando empezaron a instalar la publicidad política en esta zona de la ciudad, estuvimos visitándolos para explicarles sobre la reglamentación y su cumplimiento obligatorio. En esa visita dejamos claro que tenían plazo hasta el 17 de ese mes para acogerse a la norma, de lo contrario se les abriría un proceso sancionatorio”, dijo la funcionaria.
Ruz Rojas recordó que esta campaña se inició desde 2008 con el propósito de acabar con el descontrol que había en materia de avisos y fachadas para locales del Centro Histórico, y que todos, sin importar el uso que le den a los inmuebles que se encuentran en el Centro Histórico, su periferia y su área de influencia, deben regirse por la normatividad: artículos 467 y 468 del Plan de Ordenamiento Territorial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE HORROR

QUE HORROR