Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sandra Morelli: "trabajaré con todos los partidos"

-A A +A
 

La abogada bogotana Sandra Morelli fue elegida por el Congreso como la nueva titular de la Contraloría General de la República.

Pocas veces un funcionario de alto rango en el sector público llega hablando de que dará puestos. Así pasó ayer con la nueva contralora General de la República, Sandra Morelli, quien les anunció a los congresistas que de acuerdo a la participación de los mismos, tendrán representación en su administración.
El anuncio lo hizo Morelli ante los medios, minutos después de que fue elegida por el Congreso de la República en pleno, y aseguró que “las distintas fuerzas de la corporación tienen que estar reflejadas en la composición de la Contraloría”.
Explicó que estas designaciones las hará en los cargos de libre nombramiento y remoción, y que deberán cumplir con todos los requisitos y calidades que obligan la ley.
“Lo escribí en mi propuesta. Como considero que el contralor es elegido por el Congreso y porque la Constitución lo establece, el control fiscal debe tener esa legitimidad”, sostuvo.
También la futura contralora dijo que pese a estar nominada y respaldada por los partidos de la coalición, ella garantiza su independencia y que su función de control al Gobierno Nacional será total.
Aseguró que dejará en manos del Congreso de la República la decisión de si acaban o no con las contralorías regionales, pero aclaró que el control fiscal debe ser más eficaz y eficiente.
Morelli se comprometió a que desde su gestión la Contraloría se pueda volver más sancionatoria, al igual que más rigurosa en todos los procesos de investigación fiscal en los que estén inmersas las personas que tengan vínculos contractuales con el Estado.

La elección
La abogada bogotana Sandra Morelli fue elegida para un período de cuatro años y en reemplazo de Julio César Turbay.
Morelli, de extracción liberal, fue ternada por el Consejo de Estado y ayer tuvo el respaldo de todos los partidos de la coalición de gobierno, al igual que de minorías. Sólo se abstuvo de hacerlo el Polo Democrático, cuyos parlamentarios votaron en blanco.
La señora Morelli ganó con 222 votos, luego estuvo Alberto Rojas con 10 votos; hubo 8 personas que votaron en blanco y 2 votos nulos, mientras que Hernán Masso no sacó ninguno.
La victoria de Morelli fue al final contundente, porque los partidos Liberal y Pin, que habían anunciado el miércoles que se irían con Rojas, cambiaron su decisión para acompañar a la abogada bogotana.
La decisión del liberalismo se fundamentó en la posibilidad de que si votaban por Rojas, ocasionara la salida de esa colectividad de la mesa del acuerdo nacional o coalición de gobierno.
El senador Álvaro Asthon informó que tras una reunión de última hora el Partido dejó en libertad a sus congresistas de votar por el candidato que prefirieran; a la postre la respaldada fue Morelli.
Por su parte, el PIN, el cual por mayoría -20 votos- acompañaba a Rojas el miércoles, se le retiró en la mañana del jueves.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese