Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sanín le apostó a lo social para ganar la Presidencia

-A A +A
 

Un programa basado en postulados más sociales que de seguridad, es el que ha venido presentado a lo largo de los últimos tres meses la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, quien aspira a ganar la Presidencia de la República.

Su discurso en todo pequeño o gran municipio al que llega está basado en lo mismo: más salud, trabajo, garantías a los empresarios y la lucha frontal contra el terrorismo, fortaleciendo la seguridad democrática, pero mejorando la protección de los cascos urbanos a donde se ha trasladado la inseguridad.

- ¿Cómo garantizar la vivienda sin cuota inicial?
Los recursos son fruto del ahorro, cuando uno hace planes de vivienda no necesita sino utilizar los mecanismos del ahorro para destinarlos a la vivienda y el ahorro programado es absolutamente simbólico, es la limitación de un millón de familias colombianas que no tienen forma de plantearse la escogencia entre mercado o ahorro programado. Lo segundo es que la inflación en Colombia está totalmente manejada, el 2%, lo que nos permite ampliar el plazo de la vivienda de 15 años que está hoy a 30 años, pudiendo incluso disminuir hasta la mitad la cuota, entonces es perfectamente posible adelantar la entrega de 1.2 millones.

- También ha propuesta no pedirles codeudor a los estudiantes que tomen créditos con el Icetex, ¿cómo hacerlo?
El tema del codeudor y deudor en el Icetex es una talanquera injusta y absurda. Los más pobres son los que necesitan más los créditos, y no tiene codeudor porque se los exigen con recursos o cuando los padres tienen una casita, el muchacho no se atreve a que los padres pongan de la misma porque la pueden perder, debido a que ellos no consiguen empleo. Es darles el crédito, apostarles a que estudien y que paguen los créditos. La cartera del Icetex es muy buena y no es por lo deudores y codeudores, sino porque cuando el muchacho estudia normalmente puede pagar su crédito.

- Otra propuesta suya es recobrar el pago de horas extras desde las seis de la tarde, ¿no es ir contra los empresarios?
Es muy sencillo, hicimos una encuesta con 200 empresarios, propietarios de hoteles, restaurantes, empresas de diferente índole y ninguno de ellos se negó a volver a pagar las horas extras. Dijeron que ganarían un poquito menos, pero que sus trabajadores estarían más motivados y estuvieron dispuestos. Esta es una iniciativa que tomamos en conjunto el Partido Conservador y la campaña.

- ¿Con la propuesta de crear el Ministerio de la Mujer y la Familia, no es incrementar la burocracia?
Los empleadores pagan el 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que está haciendo un trabajo importante, pero nunca ha sido una prioridad de un gobierno. En el mundo entero, todos los países desarrollados, el tema de familia, infancia, adicción, madres cabeza de familia, adultos mayores, son temas de la llamado política prioritaria, son temas de gabinete, del consejo de ministros.

¿Y cómo protegerá a las mujeres?
Vamos a lanzar una cruzada nacional contra la violencia doméstica que ponga en la cárcel a los abusadores. Cada mujer y cada niño merecen ser protegidos. Llegó el momento de que tengamos en Colombia una Ley más fuerte, la más fuerte de América Latina, que proteja a las mujeres y a los niños de la violencia. Vamos a dar apoyo a todas las mujeres trabajadoras con salud, guarderías y nutrición para que estén tranquilas en su trabajo mientras sus hijos están bien cuidados y bien nutridos. Durante muchos años las mujeres han tenido que trabajar el triple. Han tenido que salir a conseguir un salario que les de sustento, han tenido que cuidar de sus hijos y han tenido que cocinar y mantener su casa aseada. Es hora que el Estado les de la mano para que ellas y sus hijos progresen en esa Colombia más igualitaria que les propongo.

- ¿En materia de empleos, su propuesta en concreto es cuál?
Vamos a crear 2 millones de empleos. Con el TPP –Trabaje, Produzca y Progrese vamos a darle el capital a quienes quieran poner un negocio para crear 600 mil nuevas empresas.
- ¿Cómo dará la continuidad a la seguridad democrática, principal bastión de Alvaro Uribe?
Fortaleceremos la seguridad democrática. He propuesto un plan especial para reforzar el armamento de nuestro Ejército y me voy a asegurar personalmente de que nuestros soldados tengan también un entrenamiento profesional. Vamos a devolverles a nuestros soldados el fuero militar para recuperarles su dignidad, su moral y toda su capacidad de lucha.

- ¿También ha hablado de más subsidios a los campesinos, cómo será esto?
Vamos a garantizar que los subsidios no se vayan para los ricos y que no se los lleven los corruptos. Los subsidios son sagrados y deben ser sólo para quienes realmente los necesitan. Los subsidios deben ser entregados sin la necesidad de hacer colas. Así será en mi gobierno. Agro Ingreso Seguro debe ir todo a los campesinos, al igual que tendrán los seguros de cosecha y retornaré el precio de sustentación para el campesino.

- ¿En materia de salud, cómo será su propuesta?
Garantizaremos el derecho a la salud. La salud es un derecho que tienen todos los colombianos sin que les quiten sus cesantías. Vamos a crear el Defensor de la Salud, para que le resuelvan a la gente rápidamente su queja. Para que cuando la gente tenga una urgencia la atención sea inmediata. Y cuando no sea una urgencia le entreguen sus medicamentos y máximo en tres días a la gente le resuelvan su queja. El Defensor de la Salud va a dar esa garantía en mi gobierno.

- ¿Su propuesta para combatir la corrupción?
Vamos a acabar con el robo de los recursos públicos, con el robo de los impuestos de los colombianos. Llegó la hora de restaurar el principio básico de que los recursos públicos le pertenecen a la gente y no a los corruptos. Un puesto público no es una licencia para robar.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espera Nojemi,todavia no te

Espera Nojemi,todavia no te toca.Puede ser la proxima.

Espera Nojemi,todavia no te

Espera Nojemi,todavia no te toca.Puede ser la proxima.

NOHEMI YA TE GANASTE OTRA

NOHEMI YA TE GANASTE OTRA EMBAJADA, AHORA PARA DONDE TE QUIERES IR ?
SERÁ? : ITALIA, FRANCIA, INGLATERRA, JAPON, BUENO TODAVIA TE QUEDA TIEMPO PARA QUE VAYAS DECIDIENDO.

HUY LA VOLTIAREPAS DE NUEVO

HUY LA VOLTIAREPAS DE NUEVO CON SU CUENTO.

ESTA VIEJA LO QUIERE ES BURUCRACIA, O MEJOR DICHO QUIERE SU EMBAJADA.

PERO EN BAJADA ESTÀ ELLA EN LAS ANCUESTAS CADA DÍA.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..................................................