Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Sanín pide preservar al sector ganadero en TLC con UE

-A A +A
 

Noemí Sanín le pidió al Gobierno nacional, que antes de firmar el Acuerdo de Libre Comercio con la Comunidad Europea, se preserve al sector lechero del país.

La candidata presidencial por el Partido Conservador, Noemí Sanín, participó en una reunión en el Centro Recreacional El Edén, en las Gaviotas, donde compartió con seguidores, en su mayoría mujeres, de su campaña política.
La candidata ofreció una rueda de prensa con periodistas locales, con los cuales compartió diferentes temas incluidos dentro de su propuesta programática.
Entre otros temas, Sanín le pidió ayer al gobierno del presidente de la República, Álvaro Uribe, que antes de firmar el Acuerdo de Libre Comercio con la Comunidad Europea, se preserve al sector lechero del país, del cual dependen 950.000 empleos.
"La campaña recomienda al Gobierno Nacional y a los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura, adelantar una reunión de emergencia para analizar las consecuencias que tiene el tratado para el sector ganadero y lechero del país”, indicó la candidata.
Sanín propone que en dicho encuentro esté el presidente de la Cooperativa lechera Colanta, Genaro Pérez, y también invitó a la bancada del Partido Conservador, en cabeza del senador electo Carlos Ramiro Chavarro, para que sigan asumiendo la defensa del sector lechero.
Hasta el momento la aspirante es la única que se ha pronunciado de lleno sobre la crisis que vive este sector.
Además, dijo que su gobierno tendrá una política agraria que le signifique al agricultor que puede progresar.
“No puede pasar que le vaya mejor a una vaca en Europa que a un campesino en Colombia”, aseguró.
Para ello, dijo, se debe fortalecer el agro con seguros de cosecha y de precios, para que los campesinos obtengan lo que se merecen con la venta de sus productos.
“Debe haber la certeza de que habrá una política agraria que le signifique al agricultor y al campesino colombiano que lo que siembra lo tiene vendido y que con eso puede progresar”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese