Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sanín y congresistas discuten a fondo sobre unidad en la campaña

Una discusión a fondo y directa sobre la conveniencia de mantener firme la candidatura presidencial del conservatismo o plegarse a la de Juan Manuel Santos, cumplen la candidata Noemí Sanín y más de 60 congresistas del partido.

La reunión de Sanín y la bancada se dio en medio de un creciente rumor de división entre los congresistas azules, en donde al menos 20, en su mayoría se irían a las filas del candidato de la U, con quien ya se han contactado en los últimos días.

Este miércoles en la reunión se han cruzado fuertes comentarios entre la candidata y algunos de los congresistas. Antes de iniciar la reunión la aspirante sostuvo que "si se quieren ir a donde el doctor Santos, que se vayan. La libertad es lo más importante".
Ya en la junta, Sanín les reclamó que reclamó la unidad en torno suyo, porque ella ganó la consulta, y que en la misma todos los candidatos se comprometieron a respaldarla.
Sanín reclamó a la bancada seriedad y compromiso con su aspiración. Les recordó que ganó de manera abierta la consulta y que ese fue el compromiso de respaldar al ganador, de parte de todos los precandidatos.
Dijo que es válido que en la campaña ella pueda hablar del tema de la corrupción, aunque en el mismo se haya el ex precandidato Andrés Felipe Arias.
Uno de los asistentes a la reunión, el senador Jorge Hernando Pedraza, al salir aseguró a los periodistas que "si seguimos enfrentados, el ganador nos va dejar verdes", al hacer alusión sobre el candidato Antanas Mockus.
A su turno el dirigente Carlos Martínez, dijo que el problema es que ni Andrés Felipe Arias supo perder, ni Sanín supo ganar, lo cual le está haciendo daño al partido.
El representante a la Cámara y hoy senador electo, Carlos Ramiro Chavarro, uno de los principales apoyos que tuvo Arias en la consulta, sostuvo que es necesario que se sigan hablando los congresistas y el directorio nacional, para que con la candidata poder encontrar los puntos de distanciamiento y unirse.
Por su parte el representante Alfredo Ape Cuello, sostuvo que la candidata les advirtió que el que no esté a gusto con su aspiración que se puede ir, pero deberá enfrentar el castigo disciplinar que le impone el partido, que puede ir hasta con la expulsión y la pérdida de la investidura.
Para Cuello, él no está apoyando otra campaña presidencial, pero que tampoco está conforme con la forma como se adelanta la de Sanín.
Según conoció Colprensa, el martes en la tarde un sector de los representantes a la Cámara se reunió con el candidato Santos y con su jefe de campaña Carlos Rodado, ultimando los detalles de su llegada a esa campaña presidencial.
De la misma forma este miércoles uno de los miembros del directorio conservador, Lucas Cañas, envió una carta al presidente del partido, Fernando Araújo, en la que le pide formalmente que se evalúe la posibilidad de buscar un principio de entendimiento con Santos, esto con el fin de ratificar la coalición de gobierno actual, de la que el conservatismo se estaría alejando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese debate de CAracol en mi

Ese debate de CAracol en mi concepto le dio la estocada final a Santin y a Santos los dejo en coma.... y ahora el partido esta dando pataletas de ahogado y demostrandole al pais que son unas ratas que huyen cuando el barco se esta hundiendo, buscan sus propias conveniencias... y si, como van las cosas se van a quedar VERDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DE DARSE LA UNIÓN DE LOS

DE DARSE LA UNIÓN DE LOS CONSERVADORES Y LOS DEL PARTIDO DE LA "U" SERÍA EL REGRESO AL NEFASTO FRENTE NACIONAL, QUE NO FUE MÁS QUE LA REPARTICIÓN MILIMÉTRICA DE LA BUROCRACIA.
CONTRA ESTO ¡MOCKUS PRESIDENTE!

EL PARTIDO CONSERVADOR NUNCA

EL PARTIDO CONSERVADOR NUNCA SAE PERDER SINO PREGUNTESELO AL MARIQUI--TA DE PASTRANA

¡PUEBLO CARIBEÑO! VAMOS TODOS

¡PUEBLO CARIBEÑO! VAMOS TODOS A ACABAR CON LOS IMPUESTOS SIONISTAS PARA LOS GOBERNANTES CARTAGENEROS LACAYOS DE LA BOGOTA´S YANKEE "Si no quebramos la hegemonía del imperio yanqui, la hegemonía del capitalismo en el planeta, la vida humana algún día va a terminar", advirtió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.