Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santa Marta, blindada para Cumbre Santos-Chavez

-A A +A
 

La capital del Magdalena amaneció blindada y lista para ser la sede de la primera cumbre de los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos Calderón y Hugo Chávez, con el fin de empezar a recomponer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que están rotas desde hace dos semanas.

Las medidas de seguridad en la ciudad de Santa Marta se extremaron por parte de las autoridades desde las primeras horas del lunes, con retenes ubicados especialmente desde el aeropuerto Simón Bolívar y la vía que conduce al centro de la ciudad.

La histórica Quinta de San Pedro Alejandrino –en donde murió el libertador Simón Bolívar- tiene ya en sus inmediaciones un dispositivo de seguridad extremo que lo integran la Policía Nacional, el Ejército y técnicos del Cuerpo Técnico de la Fiscalía. En total son cerca de dos mil uniformados los que están dispuestos.

En la noche de este lunes, los cuerpos de seguridad hacían distintos recorridos por la Quinta y coordinaban reuniones para ultimar los detalles de la logística de este martes, cuando estarán por más de cinco horas los mandatarios Santos y Chávez en el lugar.

El ingreso a la parte central de la quinta estuvo durante el lunes prohibida para los medios de comunicación colombianos y venezolanos, que desde la tarde del lunes ya hacen presencia en la capital del Magdalena.

Y como la histórica reunión fue determinada a última hora, la administración del museo bolivariano tuvo que empezar a podar rápidamente los prados del lugar debido a que el pasto estaba muy alto.

EMPIEZAN A LLEGAR COMITIVAS

Las delegaciones de ambos gobiernos empezaron a llegar el lunes en la tarde. Los primeros en hacerlo fue un grupo de 80 personas que llegaron desde Caracas, entre ellos reporteros de varios medios de comunicación.

La comitiva se hospedó en distintos hoteles de la ciudad, en especial en el sector de El Rodadero.

Unas horas después lo hizo el secretario de prensa de la Presidencia de la República de Colombia, John Jairo Ocampo, quien se reunió con la prensa oficial del presidente Chávez para acordar la forma en que se hará el cubrimiento.

En cuanto a la reunión del martes, se ha confirmado que por Colombia el presidente Santos estará acompañado de su canciller María Angela Holguín y sus más cercanos secretarios.

De la misma forma se daba como segura la participación en la reunión de los ministros de Hacienda y Comercio, Juan Carlos Echeverri y Sergio Diazgranados.

ASÍ SERÁ LA REUNIÓN

El encuentro está previsto arrancar pasada la una de la tarde. De acuerdo al protocolo dispuesto, Santos y Chávez se reunirán primero a puerta cerrada en el Salón Enrique Grau.

Posteriormente, pasarán a otra sala en la que tendrán una reunión con los cancilleres de ambos países, otros ministros y el ex presidente de Argentina y secretario de Unasur, Néstor Kirchner.

Luego está organizado un almuerzo de trabajo de las dos comitivas y se espera que después de las cuatro de la tarde, los mandatarios estén ofreciendo una rueda de prensa de conclusión de la reunión.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cumbre?

Cumbre?

apenas salga el mico

apenas salga el mico DESINFECTEN TODO

apenas salga el mico

apenas salga el mico DESINFECTEN TODO

Tanto que decían que Mockus

Tanto que decían que Mockus se iba a bajar los pantalones para que Chávez, y ahora vemos que el que se le bajó los pantalones es Santos. Que viva este país de indios que solo sabemos es escoger lo peor de presidente para que nos J0DA mas y mas. Como quiero a mi Colombia.

el colmo salir ha recibir con

el colmo salir ha recibir con honores al peor enmigo de colombia, santos mocus te quedo pequeño , que verguenza la dignidad el colombiano.