Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santiago Pastrana debutó en el conservatismo

Con algo de sorpresa, nervioso y expectante, llegó al medio día de este jueves Santiago Pastrana Puyana, a la vieja casona del barrio La Soledad de Bogotá, en donde funciona la sede del Partido Conservador Colombiano.

Y tenía muchos motivos para estar así, pues asistía a su primer acto público como militante del partido, para lo cual atendió una reunión de las juventudes que le invitaron a que hiciera parte activa de sus actividades.

Dos horas después y con algo de prevención Pastrana Puyana, dio lo que se pueden considerar sus primeras declaraciones políticas, en las que no descartó que su presencia en el conservatismo sea por mucho tiempo.

“Fue muy fructífero conocer de primera mano qué vienen haciendo los jóvenes no sólo en Bogotá sino en todo el país, y me comprometo a trabajar con ellos de la mano en lo que pueda desde afuera por ahora, pero con ganas de trabajar con el partido en Bogotá y en el país”, sostuvo.

Dijo que por el momento le contribuye al conservatismo como miembro de las juventudes y haciendo empresa en el país, por lo que se compromete a entregarle temas programáticos y acompañamiento en distintos asuntos.

Al ser preguntado sobre si se considera ya uno de los nuevos dirigentes del conservatismo, sostuvo que “uno nunca puede decir nunca, por ahora voy a acompañar al partido desde afuera”.



CANDIDATO Y BOGOTÁ

Sin embargo, Pastrana Puyana habló de dos temas políticos de fondo, el candidato presidencial conservador y la situación de Bogotá y la falta de líderes del partido en la capital del país.

“Un partido que no tenga vocación de poder está condenado a no existir, y eso depende de las directivas del partido, pero sí creo que deben tener candidato propio para las próximas elecciones”, sostuvo.

Respecto a la capital del país, sostuvo que por el momento no habla de ninguna eventual candidatura suya para ningún cargo, pero sí expresó su preocupación por la crisis de la ciudad.

“Bogotá hoy por hoy tiene unos problemas importantes y creo que el Partido ha estado un poco olvidado en la ciudad y creo que es una plaza importante y tienen que recuperarla pronto”, manifestó.

No desconoció ser un delfín político (hijo de expresidente), pero manifestó que esa razón no significa que llegue heredado a la política, “los delfines cada uno hace lo que quiera, hay muchos que están en la política, muchos aportándole al país, yo por ahora no estoy en la política, estoy en el sector privado”.

“Si sirve (ser delfín) porque te conocen, pero no significa que se vaya a ser exitoso en el tema, honrado del legado que he tenido de los familiares míos que han servido al país”, concluyó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que no le haya

Esperemos que no le haya aprendido mucho al fiasco de su papa

Pobre país, otro DELFIN, hijo

Pobre país, otro DELFIN, hijo del peor Presidente que tuvo Colombia el Siglo pasado Andrés Pastrana Arango, el que le entregó a la guerrilla 42 dos mil kilómetros cuadrados a la guerrilla, que vergüenza, han debido seguirle un juicio por traidor a la patria. Que se creen estos tipejos que la Presidencia es hereditaria.