Política


Santos afirma que el expresidente Uribe está dañando la imagen de Colombia

AFP

04 de julio de 2012 12:01 AM

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que su antecesor, Álvaro Uribe, contribuye a difundir una mala imagen del país con sus fuertes críticas al gobierno. 
“En todas las mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior, ¿sabe de dónde provienen? De las Farc y del expresidente Uribe”, declaró Santos en una entrevista con la televisora Caracol. 
El mandatario también dijo que no entrará en polémicas con Uribe, de quien recibió apoyo en la campaña electoral, incluso si los constantes reproches hayan tenido influencia en su reciente caída de popularidad (Lea aquí: Cae imagen del presidente Santos)
“Si me están afectando, creo que es un sapo que me tengo que tragar. Porque sería muchísimo peor que me pusiera a sacar los trapos al sol al presidente Uribe y peleara con él”, sostuvo Santos. 
“Un enfrentamiento mío con el expresidente Uribe destruiría inmediatamente toda esa confianza inversionista que él contribuyó mucho a crear y que yo he multiplicado”, añadió. 
Uribe (2002-2010) se distanció de Santos, quien fue su ministro de Defensa, por las detenciones de funcionarios de su gobierno acusados de corrupción, incluido su delfín político y exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias
Las críticas del expresidente, lanzadas sobretodo a través de Twitter, también se centran en un supuesto empeoramiento de la seguridad en el país, entre otros asuntos.
La imagen favorable de Santos ha descendido del 64% registrado en abril a un 48%, el nivel más bajo desde que inició su gobierno, de acuerdo con encuestas conocidas la semana pasada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS