Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos agradece a Chávez captura de presunto miembro Farc

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos agradeció a su colega de Venezuela Hugo Chávez por “no titubear” al ordenar la captura de un presunto rebelde de las Farc detenido el fin de semana en la vecina nación, según una entrevista publicada este lunes.

“El sábado llamé al presidente Chávez y le dije que un tipo muy importante para nosotros de las Farc llegaba en un vuelo de Lufthansa esa tarde a Caracas y que si lo podía detener. No titubeó. Lo mandó capturar y nos lo va a entregar”, dijo Santos en la entrevista.

Ese “individuo, alias 'Alberto Martínez', es el tipo más importante de las Farc en Europa y hace mucho tiempo que estábamos detrás de él. Es otra demostración de que Chávez está cumpliendo su palabra. Y se lo agradecemos”, añadió el mandatario colombiano refiriéndose al compromiso público del presidente de Venezuela de colaborar con Bogotá en asuntos de seguridad como el combate a grupos armados ilegales. 

Las autoridades venezolanas informaron el sábado que Joaquín Pérez Becerra, alias “Alberto”, fue detenido ese día en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y al que Bogotá identifica como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Pérez Becerra llegaba a Venezuela en un vuelo comercial procedente de Frankfurt, Alemania; y según las autoridades colombianas sobre él pesan cargos por concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. 

Santos ha dicho que el detenido era el “cabecilla del frente internacional de las Farc en Europa” donde promovía, divulgada informaciones y “mala propaganda” sobre Colombia.

Ni Caracas ni Bogotá han precisado cuándo sería entregado el detenido a las autoridades colombianas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese