Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos busca concertar estatuto de oposición

El designado ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, al término de una reunión con las mesas directivas del Congreso, aseguró que la administración de Juan Manuel Santos buscará concertar con los partidos que están fuera de la coalición, el nuevo estatuto de la oposición que se incluirá en la reforma política.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes del Senado y Cámara, Armando Benedetti y Carlos Alberto Zuluaga, respectivamente; los primeros vicepresidentes Carlos Ramiro Chavarro (Senado) y Roosvelt Rodríguez (Cámara) y los segundos vicepresidentes, Alexandra Moreno, del Senado, y Germán Navas, de Cámara.
Vargas Lleras expresó que la iniciativa se incluirá la próxima semana en la reforma política, la cual busca ofrecer las condiciones favorables para el ejercicio de la política por parte de sectores no cercanos al gobierno, como el caso del Polo Democrático, único partido abiertamente declarado en oposición al santismo e incluso para el Partido Verde.
Vargas Lleras anunció que empezará a sostener reuniones con estos partidos. "Estoy pidiendo una cita a la directiva del Polo para que tengan plenas garantías de sus derechos dentro del Congreso”, aseguró.
En la iniciativa entrarían temas como el acceso igualitario a medios de comunicación, la repartición de horarios triple A en cuanto a la difusión de debates y la reglamentación equitativa del derecho a réplica.
La propuesta del Gobierno es de especial importancia en el marco de un Congreso que está controlado en más del 80 por ciento por los sectores políticos afines al gobierno entrante de Juan Manuel Santos.
También el designado ministro le ratificó a las mesas directivas del Congreso el compromiso del presidente Santos en que se cumpla el control político que dispongan los parlamentarios.
En tal sentido, sostuvo que comparte el anuncio del presidente del Senado, Armando Benedetti, quien dijo que los ministros que se nieguen ir al Congreso a los debates, serán investigados.

Nuevos directores
Por las funciones como Ministro en el próximo Gobierno, Germán Vargas Lleras renunció como director del partido Cambio Radical.
Ayer, en reunión de las directivas de Cambio Radical, se determinó que la dirección ahora la tendrán dos congresistas: el senador barranquillero Fuad Char, considerado uno de los parlamentarios más cercanos a Vargas.
El otro director es el representante a la Cámara por Bogotá, Germán Varón Cotrino, dirigente político muy cercanos al nuevo titular de la cartera del Interior y de Justicia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese