Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos busca construir ley de ordenamiento territorial

El candidato del Partido de la U propuso acabar con los monopolios de los licores y las loterías y darle el control del chance a las regiones.

Para esta semana se espera que los alcaldes y gobernadores de la costa Caribe acepten la invitación que les hizo el candidato presidencial por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, para reunirse, con los equipos técnicos de su campaña y su jefe de debate, Carlos Rodado Noriega, para construir desde ya la Ley Órgánica de Ordenamiento Territorial que busca darle autonomía a la región.
“Esos dos millones y medio de votos (depositados en la consulta del Voto Caribe) son un mandato muy importante que tenemos que escuchar todos los colombianos”, dijo Santos el fin de semana desde Valledupar, donde participó en un debate de candidatos a la Presidencia, transmitido por TeleCaribe.
“Mi aspiración es que el 7 de agosto (el día de la posesión) podamos presentar esa ley (en el Congreso), si ustedes nos colaboran a diseñarla (…) El Caribe requiere una atención especial para cerrar esa brecha de ese desequilibrio regional que se ha venido acumulando durante años”, añadió el candidato.
Así mismo, Juan Manuel Santos explicó que se deben discutir los recursos que se necesitan para hacer realidad esta iniciativa.
“Tienen que venir del presupuesto nacional, de los recursos propios, tenemos que aumentarlos, pueden venir también de las regalías o del componente indirecto de las regalías”, dijo.
Según Santos, instruirá a su bancada, además, “para que apoye una inclusión en el presupuesto general de la nación de proyectos que tengan que ver con el campo, con el turismo, con la relocalización de las industrias, con proyectos de piscicultura, entre otros”.
Entre tanto, el candidato lanzó algunas propuestas para los territorios: “Usar mejor el impuesto predial, como una fuente de recursos propios; acabar con los monopolios de los licores y las loterías para hacerlos competitivos, porque está comprobado que eso genera más recursos para las entidades territoriales; y el chance debemos dárselo a las regiones para que lo controlen y reciba sus recursos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

6:53 AM

6:53 AM Nuevo
COLOMBIANOS:
ANTHANAS MOCKUS, PRESIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA.
¡ES AHORA O NUNCA!
SER MENOR DE TREINTA AÑOS Y VOTAR POR MOCKUS ES TENER CORAZON, PERO SER MAYOR DE TREINTA AÑOS Y NO HACERLO ES NO TENER CEREBRO

Ya la hora de gobiernos

Ya la hora de gobiernos torcidos, llegó a su fin; creo que pretender dividir las regiones para entregárselas como parcelas a la corrupción, no es procedente; ahora buscaremos regiones con autonomía, construidas sobre fundamentos sociales y económicos, pero ante todo, buscando nuestra identidad cultural. Crearemos planes de desarrollo integracionista y creceremos, para recuperar el tiempo perdido con estos serviles del paramilitarismo.

VEANLE LA CARA DE TRAVESTI

VEANLE LA CARA DE TRAVESTI QUE TIENE ESTE H.P.
NOJODA UN PRESIDENTE CON CARA DE LOCA, QUE HOROOOOOOOOOOOOOOORRRRR.

EL MUY CINICO POR QUÉ NO MANIFIESTA TAMBIEN SU ORGULLO POR LOS FALSOS???POSITIVOS.

NO MÁS DE ESTA MI - ER - DA

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE.

Esa ley la iras a promover

Esa ley la iras a promover desde la carcel chuky porque a hora que MOCKUS este en la presidencia allá es donde vas a estar.