Política


Santos buscará fortalecer las relaciones con México

COLPRENSA

30 de julio de 2011 10:57 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la canciller María Ángela Holguín viajarán este sábado a México para sostener un encuentro con el mandatario de ese país, Felipe Calderón, fortalecer las relaciones y revisar temas comerciales y políticos.
La Cancillería explicó que también asistirán los ministros de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras; el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano y la de Cultura, Mariana Garcés. Igualmente, viajará el director de la Policía general Oscar Naranjo.
En la visita se espera que el Mandatario colombiano se reúna con personajes de la rama judicial y del Senado de México.
Ambos presidentes “suscribirán importantes instrumentos en materia de extradición, seguridad y justicia, y de cooperación para el desarrollo”, señaló la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también aseguró que el martes entrará en vigor el Protocolo Modificatorio del Acuerdo Comercial entre Colombia y México “que debe ofrecer oportunidades para aumentar el intercambio comercial, y el flujo de inversiones entre ambas naciones”.
Santos se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de México, Juan Silva, y posteriormente con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrand.
Luego, el Presidente estará en una ceremonia de nombramiento de Huésped Distinguido de la Ciudad de México para luego reunirse con el Senado mexicano y asistir a un almuerzo con miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS