Política


Santos celebró celeridad en la elección del nuevo fiscal

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2012 12:01 AM

El Jefe de Estado le había hecho un llamado, el pasado miércoles, al alto tribunal para elegir con rapidez.

Al felicitar a los miembros de la Fuerza Pública que participaron en la operación contra el frente 10 de las Farc, en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos calificó como una “buena noticia” la elección de Eduardo Montealegre, como nuevo Fiscal General de la Nación.
“Creo que es una buena noticia la elección del nuevo Fiscal, que es prenda de garantía. Va a ser objetivo y va a cumplir el mandato como Dios manda”, dijo el mandatario colombiano.
Además, destacó que Montealegre “participó en la comisión que el ministro Juan Carlos Pinzón creó para proponerle al Congreso de la República una reforma constitucional que le diera al fuero militar y a la Justicia Penal Militar los instrumentos y las garantías suficientes a las Fuerzas Armadas para hacer su labor con total tranquilidad”.
Precisamente, el Jefe de Estado le había hecho un llamado, el pasado miércoles, al alto tribunal para elegir con celeridad. La petición la hizo luego de posesionar al magistrado número 23 de la Corte Suprema, Jesús Vall De Ruten Ruiz.
“La sala ya puede votar para nuevo fiscal sin ningún problema y ojalá lo hagan lo más pronto. Ustedes ya saben que como les he solicitado comedidamente, entre menos interinidad exista en la Fiscalía y en cualquier institución nos va mejor a todos”, había dicho Santos.
Durante su visita a Arauca, el Presidente de la República también aseguró que desde que se posesionó como mandatario de los colombianos su intención ha sido buscar “la paz por las buenas o por las malas” y le dijo a los militares que “no podemos bajar la guardia un sólo milímetro”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS