Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos condecoró con Orden de Boyacá a Tony Blair

-A A +A
 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, condecoró con la Orden de Boyacá, en grado de Gran Cruz Extraordinaria, al exprimer Ministro del Reino Unido, Tony Blair durante una ceremonia que se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Nariño.

“Esta es la condecoración que Simón Bolívar le dio a quienes lucharon por la independencia de nuestro país. Se llama la Orden de Boyacá porque fue una batalla muy especial en nuestra independencia, y quisimos darle ese pequeño reconocimiento a nombre del pueblo colombiano, simplemente como señal de gratitud por todo lo que usted ha hecho y sigue haciendo por nosotros”, señaló el Presidente Santos.

El reconocimiento, otorgado a través del Decreto 1266 del presente año, destaca los aportes que ha hecho a Colombia el ex Primer Ministro británico.

“Ha apoyado desde su actividad intelectual al fortalecimiento de las instituciones estatales y la política exterior colombiana”, resalta el Decreto en uno de sus considerandos.

Así mismo, destaca las gestiones lideradas por Tony Blair a favor de la paz y la seguridad en varios países.

Al imponerle la condecoración el Presidente Santos agradeció al ex Primer Ministro británico sus buenos oficios a favor de Colombia en el exterior.

“Si hay un buen embajador que tiene Colombia en el mundo entero es también Tony Blair”, expresó el Mandatario.

Por su parte, Tony Blair agradeció la distinción y dijo que se sentía muy complacido de visitar el país.

“Es un honor enorme estar con ustedes, tener la Cruz de Boyacá. Muchísimas gracias. Esto fue algo totalmente inesperado, y yo me siento muy honrado y agradecido, principalmente siento un sentimiento de goce por estar aquí en Colombia”, afirmó el ex Primer Ministro británico.

Blair manifestó su optimismo por el futuro de Colombia, afirmando que el país tiene muchas posibilidades en el mundo.

“Yo creo que después de todos los tiempos difíciles por los cuales ha pasado Colombia, la oportunidad ahora es inmensa. A veces se necesita alguien de afuera para que nos diga que hay mucho interés, que hay mucha apreciación. Y yo creo también que mucha pasión sobre las posibilidades que tiene Colombia en una posición única en esta parte del mundo”, indicó Blair

Finalmente, exaltó las calidades del Presidente Santos. “Es un privilegio para su país tenerlo a usted”, le dijo Blair al Mandatario colombiano. 

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese