Política


Santos cree que Chávez es un factor de estabilidad en Venezuela

AP

19 de agosto de 2011 12:30 AM

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que su colega Hugo Chávez, “es un factor de estabilidad” en Venezuela, en declaraciones difundidas hoy viernes por el diario argentino La Nación. 
Santos descartó que la convalecencia de Chávez, en tratamiento médico por un cáncer, tenga algún impacto en la política regional. “Hasta ahora no lo ha tenido”, afirmó al respecto. 
“El presidente Chávez es un factor de estabilidad en Venezuela y la estabilidad es siempre un elemento muy importante dentro de la política, no solamente interna, sino externa”, agregó Santos, quien el jueves realizó una visita oficial a Argentina para relanzar las relaciones bilaterales. 
Además, el presidente colombiano negó que su relación afable con Chávez obedezca a que el gobierno de Estados Unidos le da menos apoyo que el que tenía su predecesor Alvaro Uribe, tal como habría sugerido Roger Noriega, ex delegado estadounidense para América Latina. Al respecto, dijo que esa es “una posición que refleja la polarización política interna en Estados Unidos”. 
Santos también afirmó que siente “admiración, respeto y gratitud” por Uribe y dijo comprender que al ex presidente colombiano le molesten ciertos hechos como la lucha contra la corrupción emprendida en Colombia. 
“Lo ha interpretado como una acusación a su gobierno, pero eso no tiene ningún sentido. Si yo formé parte de ese gobierno... No es una lucha contra su gobierno, sino contra los corruptos”, sostuvo. 
Santos también admitió que a Uribe no le gustó que restableciera las relaciones “con nuestros vecinos”. “Pero, en lo fundamental, tenemos una gran identidad”, afirmó. 
En su visita a Argentina, en la que se reunió con la presidenta Cristina Fernández, el presidente colombiano valoró positivamente la labor mediadora que tuvo el fallecido marido y antecesor de la mandataria, Néstor Kirchner (2003-2007), para que Colombia y Venezuela restablecieran las relaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS