Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos culminó primeros encuentros bilaterales y su agenda en la ONU

-A A +A
 

El presidente, Juan Manuel Santos, tiene claro que en Nueva York las Naciones Unidas deben reconocer a Palestina como un estado independiente. Sin embargo, esta decisión debe ser producto de una negociación entre las partes.

“Reconocemos el derecho de Palestina de ser un Estado, queremos que sea un Estado, producto de una negociación con Israel para que ese Estado pueda convivir con Israel en paz”, señaló Santos luego de culminar una jornada de encuentros bilaterales en la capital del mundo.

Según el Mandatario, casi todos los países miembros de Naciones Unidas “estamos de acuerdo con que hay que darle a Palestina el derecho a ser un Estado que conviva al lado de Israel, pero hay diferencias y es en el cómo. Eso se está discutiendo en diferentes escenarios y en el Consejo de Seguridad”.

Santos dijo que verá cómo evolucionan las conversaciones a lo largo de la semana para sentar una posición de voto. “Lo ideal sería que Israel y Palestina se sentaran a negociar nuevamente, ese sería el mejor de todos los rumbos”, dijo.

Las declaraciones fueron hechas luego de cerrar varias actividades programadas en su agenda, como su participación en la Asamblea de la ONU y los encuentros bilaterales con algunos líderes mundiales.

Entre sus encuentros se destacó la reunión que sostuvo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyaho, con quien dialogó sobre la situación con Palestina; le manifestó la necesidad de entrar nuevamente en diálogos de paz.

El Presidente se reunió además con el mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, con quien acordaron adelantar una iniciativa que presentarán ante la ONU sobre la regulación del mercado de productos básicos.

“Hay una preocupación sobre la presencia cada vez más importante de dineros especulativos en los productos básicos, lo cual ha generado volatilidad en los precios y eso no le conviene a nadie”, explicó Santos.

Por otra parte, el Mandatario se encontró con el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, con quien “hablamos sobre la experiencia de este país en sus procesos de paz, los problemas que están teniendo en materia de Derechos Humanos. Les ofrecimos ayuda para la reintegración de quienes antes estaban en grupos armados”, dijo.

Posteriormente, en el hotel Waldorf Astoria se encontró con su homóloga de Brasil Dilma Rousseff, con quien trató temas como la crisis monetaria internacional, “acordamos instruir a nuestros ministros para estar en la reunión del Fondo Monetario Internacional, en Washington, para que luego se reúnan todos los ministros de América y buscan otras formas de protegernos mejor”.

Finalmente, Santos asistió a un encuentro con la colonia colombiana en Estados Unidos, acto con el que terminó su primer día de gira. Este jueves se llevará a cabo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y luego viajará hacia Toronto, Canadá, para encontrarse con un gremio de empresarios que lo premiarán en homenaje por su labor como líder de la región.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese